martes, 20 de enero de 2009

Volvió Guillermo


El heredero. Pablo Mouche la rompió en la primera victoria del año

En la segunda presentación del año en Salta, el equipo Xeneize consiguió su primer triunfo en el Pentagonal de grandes ante Independiente por 2 a 0. El resultado en esta clase de torneos es secundario, lo esencial es jugar bien para llegar en óptimas condiciones a las competencias oficiales. Boca logró ambas cosas: ganar y gustar.

La movilidad de Pablo Mouche y la conducción de Leandro Gracián fueron factores decisivos para desequilibrar, respaldados por un equipo que inspira solidez. Los pibes -seis de once surgidos de inferiores- mostraron claridad conceptual para superar a un rival que puso en cancha todo lo que tiene. A los dos minutos, una combinación entre Gracián y Mouche dejó al delantero mano a mano frente a Assmann, y definió tras capturar un rebote del arquero. El 7 confirmó el buen desempeño que tuvo en el partido ante San Lorenzo y se perfila para ganarse la titularidad.

Luego se sucedieron situaciones de riesgo que fueron desaprovechadas por apremios en la definición. El conjunto auriazul tuvo su premio sobre el final del primer tiempo, con una acción individual de Juan Krupoviesa que culminó con el balón en la red tras un remate rasante y cruzado. En la segunda parte, cuando se jugaba un cuarto de hora, Gracián malogró un penal, que hubiese magnificado su desempeño individual y puesto cifras más acordes al desarrollo del partido.


Síntesis del segundo partido del Pentagonal de grandes

Boca (2): Josué Ayala; Julio Barroso, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Alvaro González, Damián Díaz; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Marcos Mondaini. DT: Carlos Ischia.

Independiente (0): Fabián Assmann; Angel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Damián Ledesma, Leonel Ríos; Daniel Montenegro; Leonel Nuñez y José Moreno. DT: Miguel Angel Santoro.

Cambios: ST 0m Roberto Vissio por Ledesma (I), 0m Darío Gandín por Moreno (I), 15m Patricio Rodríguez por Núñez (I), 20m Sebastián Vidal por González (B), 25m Jonatan Philippe por Mondaini (B), 36m Mariano Torres por Díaz (B).
Goles: PT 2m Mouche (B), 42m Krupoviesa (B).
Amonestados: ST 18m Fredes (I).
Expulsados: ST 23m Ríos (I).
Cancha: Padre Martearena, Salta
Arbitro: Javier Collado
Jugado el 20 de enero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario