sábado, 24 de enero de 2009

Jesús, el de la cruz


Aleluya. Jesús Dátolo marcó los dos goles para ganarle otra vez a River

"Los aplausos de la gente me llegan y ponen muy feliz. Trato de hacer lo mejor, a veces no se me da, pero creo que la gente de Boca está entendiendo que uno se sacrifica por el equipo", manifestó Jesús Dátolo, la figura del primer Superclásico del verano. El mediocampista agregó que "estos goles son los que sueña no sólo cualquier jugador, sino todos los que aman el fútbol. Gracias a Dios me tocó a mi hacerlos y eso me pone muy feliz. Le pedí a Carlos (Ischia) si me dejaba patear el penal porque me sentía con mucha confianza, y por suerte me salió bien".

Boca le ganó por tercera vez consecutiva a River, en esta ocasión por el Pentagonal de grandes 2009. El conjunto Xeneize dio una nueva prueba de carácter y se sobrepuso a la expulsión de Sebastián Battaglia en el primer tiempo que cortó con una falta desde atrás un avance de Falcao García. De esa misma jugada llegó el gol de River, tras el tiro libre que ejecutó Matías Abelairas y que cabeceó Gustavo Cabral tras capturar un rebote en el área.

La reacción de Boca no tardó en llegar, que pese a estar en desventaja no había sido superado futbolisticamente por su rival. El empate llegó minutos más tarde, tras un pelotazo que mandó al área el paraguayo Julio César Cáceres, que cayó a los pies de Facundo Roncaglia, éste tiró un buscapié cruzado y Dátolo apareció para empujarla en el segundo palo. En el lapso que precedió a la igualdad, River no supo aprovechar el envión anímico y lamentó la ausencia de un líder dentro de la cancha.

En el segundo tiempo, Ischia mandó a la cancha a Cristian Chávez en lugar de Gracián, para remendar el hueco que dejó Battaglia en el mediocampo y acertó luego con el ingreso de Ricardo Noir por Mouche. El circuito creativo de Boca creció a la par del rendimiento de Jesús Dátolo, con un repertorio de pisadas para disimular la ausencia de Riquelme, sumado al esfuerzo para recuperar balones, tirándose a los pies del rival. Una combinación que el simpatizante Xeneize sabe valorar.

Aún jugando con uno menos, Boca no se resignó atacar y tuvo su premio tras una corrida de Noir que fue derribado por Abelairas dentro del área, cometiéndole penal. Dátolo pidió ejecutarlo, se paró delante de la pelota y con un tiro cruzado al palo izquierdo marcó el segundo. "Hice los goles que soñé de chiquito", afirmó el jugador. Y sí, Jesús llegó al cielo.


Síntesis del tercer partido del Pentagonal de grandes

Boca (2): Josué Ayala; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

River (1): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Facundo Quiroga, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 0m Cristian Chávez por Gracián (B), 17m Gustavo Fernández por Buonanotte (R), 17m Ricardo Noir por Mouche (B), 24m Robert Flores por Rosales (R), 33m Santiago Salcedo por Villagra (R).
Goles: PT 32m Cabral (R), 40m Dátolo (B); ST 37m Dátolo (B).
Amonestados: PT 8m Dátolo (B), 38m Buonanotte (R); ST 2m Vargas (B), 6m Forlín (B), 12m Quiroga (R), 22m Ferrari (R), 28m Augusto Fernández (R), 35m Cabral (R).
Expulsados: PT 31m Battaglia (B); ST 43m Ferrari (R) por doble amonestación.
Cancha: José María Minella, Mar del Plata.
Arbitro: Héctor Baldassi
Jugado el 24 de enero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario