sábado, 17 de enero de 2009

Nuevo punto de partida


Mouche lucha el balón. Boca igualó sin goles el primer partido del año

El último campeón del fútbol argentino hizo su presentación en su versión 2009 con un empate sin goles ante San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata. El mismo rival que aún sigue lamentando su declive en la recta final del Apertura y que lo convirtió en la neo gallina de plumas negras. El DT Carlos Ischia decidió alinear un equipo alternativo que superó en el juego ampliamente a su rival, conformado por más de la mitad de jugadores que fueron titulares en el triangular de desempate.

El conjunto auriazul generó jugadas de riesgo bajo la conducción de Leandro Gracián y la sociedad que conformó con Damián Díaz, quien mostró un buen desempeño por el sector izquierdo del mediocampo. El delantero Pablo Mouche, el heredero de la 7 de Guillermo, se transformó en la figura del juego a puro desequilibrio, sólo falló en la puntada final. En la defensa se destacó el retorno de Juan Krupoviesa sobre el lateral izquierdo, luego de ser cedido a préstamo al fútbol francés y estar colgado durante los últimos seis meses. Como para no perder la costumbre, recibió una tarjeta amarilla, convirtiéndose en el único jugador amonestado de Boca.

En el primer tiempo, las lesiones empezaron a jaquear al equipo Xeneize cuando Ricardo Noir debió salir reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo. En tanto que Facundo Roncaglia fue sustituido en el entretiempo. En sus lugares ingresaron Gabriel Rodríguez y Gastón Sauro respectivamente, debutantes absolutos con la azul y oro.

Sobre el final Boca fue en busca de su primera victoria en el debut 2009, pero no fue preciso a la hora de la definición. El Ciclón no tuvo revancha ante los pibes de Boca, pese a contar con un plantel de mercenarios, que privilegiaron el dinero en lugar de la gloria. El equipo empezó a perder el campeonato luego de llevarle cinco puntos de ventaja a Tigre y ocho a Boca, cuando los jugadores le reclamaron al presidente Fernando Savino, un millón de dólares en lugar del millón de pesos acordado inicialmente como premio. Ni el aporte económico de un grupo inversor, liderado por un conductor televisivo -fiel exponente de la TV basura- logró evitar la debacle.

¿El gesto de Bergessio cuando fue expulsado contra Boca fue un pase de factura hacia el presidente? ¿El supuesto favoritismo de los árbitros hacia Boca fue una máscara para tapar los conflictos económicos del Ciclón? Lo cierto es que el sueldo de los jugadores les alcanzó holgadamente para dar la vuelta en una calesita del Parque Lezama.


Síntesis del primer partido del Pentagonal de grandes

Boca (0): Josué Ayala; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Alvaro González, Damián Díaz; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Ricardo Noir. DT: Carlos Ischia.

San Lorenzo (0): Bruno Centeno; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Salvador Reynoso, Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Bergessio. DT: Miguel Russo.

Cambios: PT 26m Gabriel Rodríguez por Noir (B); ST 0m Adrián González por Tula (SL), 0m Gastón Sauro por Roncaglia (B), 29m Gonzalo Rovira por Menseguez (SL), 33m Hernán Peirone por Bergessio (SL), 42m Carlos Fondacaro por Krupoviesa (B).
Goles: No hubo.
Amonestados: PT 6m Centeno (SL), 21m Krupoviesa (B), 43m Barrientos (SL), 44m Tula (SL); ST 10m Bergessio (SL), 44m Bianchi Arce (SL).
Cancha: José María Minella, Mar del Plata
Arbitro: Gabriel Favale
Jugado el 17 de enero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario