domingo, 24 de enero de 2010

Sin Revancha


Herido. Boca no pudo sostener la victoria parcial y cayó en los penales

Una nueva derrota ante River en Mendoza, esta vez por la vía de los penales, fue tan previsible como el conventillo que se desató tras la primera caída en Mar del Plata y que sacó a relucir los trapitos al sol. Las miserias, celos, odios y traiciones quedaron expuestos de manera cruel y descarnada entre dirigentes, manager, cuerpo técnico, jugadores y hasta ex dirigentes. En la rodada cayó Alfio Basile, cuyo segundo ciclo al igual que en la Selección, estaba agotado hace rato. Luego fue el turno de Carlos Bianchi, que no logró convencer desde su rol de manager y la exigencia de seguir sólo como DT lo hastió.

En lo futbolístico el equipo se mostró más ordenado tácticamente pero sin mucha soltura de mitad de campo hacia adelante. Se produjo el debut del colombiano Bonilla que arrancó con algunas imprecisiones pero luego se afirmó en la última línea. El gol llegó mediante un desborde y centro de Mouche por izquierda, que conectó Viatri de cabeza. Hasta ahí la ventaja era merecida, pero luego se quedó en insinuaciones y poco a poco le cedió terreno a River. Luego el empate, y en consecuencia, la derrota por penales.

Pero el problema viene de fondo, y tuvo su punto de partida con el lamentable fallecimiento de Pedro Pompilio. A partir de ahí las internas políticas se agrandaron y tuvo su posterior correlato en la política deportiva. La designación de Carlos Bianchi como manager fue un manotazo de ahogado del actual presidente Jorge Ameal para disimular su ineptitud. Después, la renuncia de Basile por teléfono; las acusaciones de Ribolzi a Bianchi y al dirigente London; la opinión de Macri desde afuera, cuando su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires deja mucho que desear...

Los jugadores con sus divismos, técnicos sin mayor suerte y dirigentes soberbios siguen pasando. Y como siempre los hinchas sólo siguen quedando.


Síntesis del partido de la Copa Revancha

Boca (1) (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Abel Alves.

River (1) (3): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Gustavo Bou y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Cambios: ST 26m Maximiliano Coronel por Ferrero (R), 30m Daniel Villalva por Bou (R), 37m Juan Manuel Sánchez Miño por Mouche (B), 43m Gonzalo Ludueña por Affranchino (R).

Goles: PT 31m Viatri (B); ST 6m Bou (R).

Amonestados: PT 33m Ortega (R); ST 8m Bou (R), 30m Quiroga (R), 38m Medel (B).

Expulsado: ST 32m Ibarra (B) por juego brusco.

Definición por penales: Abelairas (R) convertido 0-1, Viatri (B) convertido 1-1, Ludueña (R) convertido 1-2, Rosada (B) atajado 1-2, Funes Mori (R) convertido 1-3, Sánchez Miño (B) desviado 1-3, Ferrari (R) desviado 1-3, Colazo (B) atajado 1-3.

Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza
Arbitro: Saúl Laverni
Jugado el 24 de enero de 2010


El dato

Boca enfrentó en 18 oportunidades a River jugando en Mendoza desde 1994 por torneos de verano: ganó 9, empató 5 y perdió 4, con 28 goles a favor y 18 goles en contra. El conjunto Xeneize disputó en once ocasiones la Copa Revancha actuando en la provincia cuyana de las cuales ganó siete ediciones ('94-'98-'99-'01-'03-'05-'09) y perdió en las cuatro restantes ('04-'07-'08-'10). En la definición con tiros desde el punto penal se llevó dos trofeos ('98-'03) mientras que perdió otros dos por esa misma vía ('07-'10).

El equipo auriazul empató por tercera ocasión 1 a 1 ante River en Mendoza: en 2002 por la Copa Desafío con gol de Juan Román Riquelme (perdió en penales 5-4), en 2007 por la Copa Revancha con un tanto de Martín Palermo (derrota 6-5 en penales) y ahora en 2010 con anotación de Lucas Viatri (caída 3-1 en penales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario