Silencio atroz. Lucas Viatri marcó el gol que enmudeció el gallinero
Se cerró el cabaret. Boca Juniors le puso faja de Clausura con una victoria ante River en el Mudomental de Núñez con un gol de Lucas Viatri de cabeza. El silencio no estuvo en las tribunas sino en la cancha, donde los jugadores de River se quedaron sin respuestas. Allí respondió Boca (y no en la semana) con un brillante desempeño colectivo y personalidad para doblegar moralmente al postrero conjunto de la tabla.
El Superclásico tuvo más de clásico que de Super, ante la notoria ausencia de líderes en ambos bandos. Boca marcó la diferencia a medida que Juan Román Riquelme se fue comprometiendo con el juego; de aquel tímido mediocampista recostado por el sector izquierdo en la primera parte, al conductor, asistidor y experimentado enganche del complemento que congeló el partido pisando la pelota, cargando de amonestaciones y nervios al rival.
El chico de la tapa
Lucas Viatri fue el único delantero de Boca en el Monumental y entró poco en juego, pero el 9 marcó el gol de la victoria y se lo dedicó a su mamá: "Siempre soñé con esto, hacerle un gol a River y que sirva para ganar. Siempre me tuve fe. Desde que entramos a la cancha estuve convencido de que podía marcar y por suerte se me dio. Miré a Román cuando iba a patear el tiro libre y sabía que lo iba a tirar al primer palo; cuando pateó me anticipé a mi marcador y cuando vi que la pelota entró no lo podía creer".
"En un momento se complicó por la expulsión de Ibarra, pero el equipo dejó todo. Necesitábamos un triunfo así y creo que River en ningún momento nos superó, ni siquiera cuando nos quedamos con uno menos. Lo festejamos mucho. Fue muy lindo porque lo necesitábamos. Esta victoria no hace más que fortalecer al grupo, después de todo lo que se habló en la semana", manifestó Viatri en el vestuario ganador.
El juvenil delantero recibió la felicitación de Martín Palermo dentro del campo, una vez finalizado el partido. El Loco aseguró que "Viatri hizo un gol a lo Palermo. Fue un lindo cabezazo. Se elevó muy bien y estoy contento por él y por todo el equipo", al tiempo que agregó: "Se ganó un partido importante y se suplió con mucho fútbol y corazón la ausencia del Negro Ibarra. Seguimos en la lucha por el título y se volvió a ganar en Núñez después de cinco años".
La mamá de Román
Pelado de alegría
Carlos Ischia elogió a sus dirigidos, y con ironía mandó un mensaje para River: "No es tanto mérito, hoy jugamos con el que va último", afirmó el técnico. Asimismo destacó la actuación de Riquelme, que ya no lo asombra. "A mi no me sorprende. No tengo dudas de la categoría de él y de lo que está dando", explicó. También tuvo loas para Viatri, el autor del gol de la victoria: "No es fácil reemplazar a Martín Palermo, pero él se la arregla bastante bien, trabaja mucho, se sacrifica y hoy está pasando un buen presente". Otro que recibió elogios del entrenador fue el arquero Javier García: "Era lógico que estuviera un poco nervioso, pero tiene condiciones. Va muy bien de arriba y sale muy bien".
"Se jugó muy bien, se superó al rival y pudimos hacer un gol más. Fuimos el que tuvo las mejores situaciones", manifestó. El DT Xeneize, le dejó un último mensaje al rival: "El campeonato pasado fueron los mejores porque salieron campeones. En este van últimos".
Por la mínima diferencia
La victoria de Boca por 1 a 0 con gol de Viatri, fue la sexta vez que el conjunto Xeneize se impuso a River por la mínima diferencia jugando por torneos locales de AFA en el Monumental, desde su inauguración en 1938 (en 1978 la dictadura militar terminó de construir el gallinero).
El primer 1 a 0 de Boca jugando en Núñez se produjo en 1944 con gol del uruguayo Severino Varela, luego se sucedieron los triunfos de 1963 (gol de Sanfilippo), 1967 (Novello), 1975 (Potente), 1993 (Alberto Acosta) y 2008 (Viatri).
Síntesis de la 10ª fecha del torneo Apertura 2008
River (0): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.
Boca (1): Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
Cambios: ST al inicio Mauro Díaz por Salcedo (R), 16m José María Calvo por Gaitán (B), 18m Andrés Ríos por Fernández (R), 32m Ricardo Noir por Viatri (B), 33m Leonardo Ponzio por Ahumada (R), 39m Cristian Chávez por Vargas (B).
Gol: ST 15m Viatri (B)
Amonestados: PT 21m Battaglia (B); ST 9m Gaitán (B), 22m Vargas (B), 31m Ahumada (R), 41m Ponzio (R), 42m Cabral (R).
Expulsados: ST 6m Ibarra (B).
Cancha: River
Arbitro: Héctor Baldassi
Jugado el 19 de octubre de 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario