jueves, 30 de octubre de 2008

Los de abajo son gallinas...


Ultimos. Para que tengas, para que guardes, para que archives


Y para que se lo cuentes a tus nietos

River posó para la foto con más pibes que hinchas en la tribuna

Ultimo. Solito y solo. Así está River. Este River que anda perdido en la cancha. Sin alma. Sin reacción. Al que hasta le hacen un gol a lo guapo en el Monumental y no pasa nada. Que ayer igualó sus peores campañas históricas con 10 partidos seguidos sin ganar en el torneo local y le agregó el plus de estar por primera vez en la historia del profesionalismo en el fondo de la tabla y en la mayor soledad, porque ayer Rosario Central logró lo que River no puede desde la 2ª fecha: ganar. Este River que no muestra nada de nada, o apenas 30 minutos de algo de fútbol como ayer en el arranque del partido ante Newell's.

Los jugadores de River son los principales señalados por el momento. Los hinchas, quizás en un síntoma de madurez inédita, porque normalmente los entrenadores son los inmediatamente culpados, no señalan al Cholo sino todo lo contrario. Ayer, sin ir más lejos, cuando el entrenador salió antes que sus jugadores para el segundo tiempo, la platea San Martín lo recibió con aplausos y un grito de entre la multitud se escuchó clarito: "Cholo, pegales una buena paliza a ver si estos se despiertan...". Igual, que quede claro, Simeone no presta atención a ese detalle. Y se culpa. Y se reprime. No le encuentra la vuelta a unos jugadores que hacen casi todo lo contrario a lo que él les dice. Es más, cuentan desde las entrañas de River que en algún momento alguien bien cercano al técnico se preguntó si los jugadores le estaban haciendo la cama al DT. La respuesta fue negativa, pero a la vez llenó de impotencia a esa persona allegada al técnico, que entonces no entiende que es lo que pasa. El entrenador hasta se rompió la mano de bronca por la actuación de ayer (ver la mano y el alma rota).

Desde la intimidad del vestuario de los jugadores --ése que ayer no fue visitado por Simeone porque por el incidente de su mano se pasó el post-partido atendiéndose en el consultorio del médico Luis Seveso--, le comentaron a Clarín que la sensación de los futbolistas es de impotencia. Que ayer, y también en Jujuy y después de perder ante Chivas de Guadalajara, el miércoles pasado, hubo más de un par de jugadores que lloraron y no disimularon ese llanto.
Hoy, el plantel volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza por la mañana y habrá contacto oficial con la prensa después de varios días de silencios y puertas cerradas. Ayer, Gustavo Cabral dijo que "de esto se sale solamente trabajando". Leonardo Ponzio agregó que "la gente no se merece esto y nosotros, tampoco". Y Cristian Villagra aseguró "no entender qué está pasando". Todos eligieron más o menos la misma explicación. Pero el hincha no comprende de ese tipo de cuestiones. Y ayer amenazó con que "si no ganan la Copa qué quilombo se va a armar". La Copa es la Sudamericana. Y la semana que viene, el jueves, empezará a definirse esa historia. La otra, la del Apertura, ya parece una sentencia. Porque ahí River está último por primera vez en su rica historia. Un despropósito.

Fuente: Diario Clarín (el padre inteligente del diario deportivo Olé)


Fotogalería

Esas tribunas están vacías

Falcao ganó una pelota aérea, las banderas fueron testigo


Se lo dedicamo' al cielo

Gustavo Bou no encontró hinchas para dedicarles el gol


Un brindis por su recuperación

En Mendoza. Ortega se rehabilita en la tierra del buen vino


Con la revista entre los dientes

¡Que Caras! ¿Se animará el Cholulo a salir en tapa de revista?


Esta hinchada no te deja de putear

Y River ponga huevo... ¡Ya les tiramos pañales y maíz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario