miércoles, 1 de agosto de 2007

Esta campaña volveremo' a estar contigo


Boca, mi buen amigo...

El campeón de América hará su debut en el torneo Apertura 2007 el próximo domingo a las 17.10 en la Bombonera recibiendo a Rosario Central. Este semestre, Boca afrontará simultáneamente el torneo local y la Copa Sudamericana, mientras que en diciembre jugará el Mundial de Clubes en Japón.

Contra los rosarinos, el Xeneize no pierde como local desde 1990, desde entonces disputó 16 partidos de los cuales ganó 8 y empató 8 con 36 goles a favor y 18 en contra.

La probable formación del equipo dirigido por Miguel Russo estaría conformada por Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana o Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Mercado de pases

Entre las incorporaciones se destaca el uruguayo Alvaro González, procedente de Defensor Sporting de Montevideo. Se desempeña tanto de mediocampista como de lateral por la derecha. También llegó el defensor Matías Maidana de Los Andes, hermano de Jonatan, que actuará en la reserva dirigida por Abel Alves. Volvió el colombiano Fabián Vargas tras su préstamo a Internacional de Porto Alegre. El defensor brasileño Luizao llegaría del Cruzeiro, comprado conjuntamente con el Barcelona de España. El pase de Marcelo Carrusca del Galatasaray de Turquía quedó frustrado, ya que el jugador, proveniente de un fútbol de tercer nivel, pretendía ganar más que un jugador campeón de América.

Se aguarda la definición por el destino de Juan Román Riquelme cuyo pase pertenece a Villarreal de España. "Soy hincha de Boca y estoy feliz de estar acá. La cancha de todas maneras, siempre está llena, juegue yo o no. De Boca se extrañaba todo. Sobre todo ganar. La Bombonera se mueve cada domingo. Eso no se ve en ningún estadio del mundo", decía Riquelme en su vuelta, allá por febrero de este año. La intención del 10 es continuar vistiendo la azul y oro al menos hasta diciembre, pero para ello deberán ponerse de acuerdo los directivos xeneizes y el Villarreal, para extender el préstamo hasta fin de año.

Se fue Daniel Díaz al Getafe de España y Clemente Rodríguez regresó a Europa tras su préstamo, con destino al Espanyol de Barcelona. Aldo Bobadilla (el pase no incluyó las manos) y Sergio Orteman recalaron en el fútbol turco. En tanto, Guillermo Marino llevó su fútbol a México. Allí se trasladó con todas sus pertenencias, inlcuso se llevó la heladera para seguir enfriándose el pecho. Marioni hizo poco "Barullo" y demostró no estar al nivel de Boca, fue deportado a México. Los mediocampistas Andrés Franzoia y Leandro Díaz pasaron a préstamo a Huracán, mientras que los laterales Juan Forlín y Santiago Villafañe fueron cedidos al Real Madrid B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario