martes, 7 de agosto de 2007

La Copa fue lo Central


Martín Palermo, capitán del Hexacampeón

La Copa Libertadores está otra vez en La Boca, en el club más ganador del mundo a nivel internacional. La vuelta olímpica fue ayer frente a sus hinchas, previo al debut en el torneo Apertura. La ostentó el capitán Martín Palermo, mientras miles de Xeneizes festejaban por 16ª ocasión en los últimos nueve años. Otros la miraban por la TV.

El empate sin goles frente a Rosario Central dejó vislumbrar la falta de rodaje entre un plantel divido entre la gira por Estados Unidos, la Copa América y el Mundial Sub 20. Boca contó con el sacrificio de los peones, de las torres para proyectarse, los alfiles para meter la diagonal, y aunque tuvo a Palermo en el área, faltó el Rey. Aquel que manejara los hilos del equipo, desplegando sutilezas, con la velocidad mental para leer el partido antes que nadie. Alguien que fuera capaz de asegurar un pase gol por partido, o en el mejor de los casos el grito sagrado del gol.

El equipo amalgamado en base a los éxitos deportivos, con creatividad y solvencia, dio lugar a un Boca batallador, que fue al frente por inercia, pero no dejó de ser Boca. Estructurado desde el sistema y los intérpretes, sin nadie que tomara las riendas, con falencias defensivas y sin peso en el área. Extrañando al conductor, goleador y crack que dejó la camiseta 10 vacante, pero sólo por unas semanas, hasta su regreso, porque Boca es su lugar en el mundo.

Síntesis 1ª fecha
Boca (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Rosario Central (0): Cristian Alvarez; Diego Bragheri, Ronald Raldes, Andrés Imperiale, Tomás Costa; Leonardo Borzani, Damián Ledesma, Damián Díaz, Emiliano Papa; Emilio Zelaya y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.
Cambios: ST 20m Jesús Dátolo por Cardozo (B), 25m Abel Espinoza por Belloso (RC), 31m José Luis Vizcarra por Zelaya (RC) y 35m Gervasio Núñez por Díaz (RC).
Goles: No hubo.
Cancha: Boca
Arbitro: Pablo Lunati
Jugado el domingo 5 de agosto de 2007

1 comentario:

  1. Sin dudas un partido aburrido. Se hace notar la falta de un conductor, como Riquelme. De todas formas hay tiempo para mejorar, a penas es la primera fecha. Con el correr de los partidos iremos ajustando el mecanismo.

    ResponderBorrar