jueves, 30 de agosto de 2007

Padre siglo XXI


Martín Palermo festeja su 7º gol al Rojo

Ya era hora de poner las cosas en su lugar, como se había dicho en la última entrada. Cuatro ganados de cuatro era mucho para un equipo que supo ser, y que vive añorando el pasado. El nuevo Rey de Copas y Orgullo Nacional le dio una clase de fútbol al derrocado Rey de Copas Independiente, con sobradas muestras de categoría y personalidad. Con este triunfo, Boca elevó su paternidad a 7 partidos, mientras que lleva ganado 6 consecutivos con 13 goles a favor y 4 en contra.

De no ser por la deslucida actuación de la defensa, el equipo auriazul debió ganar cómodamente por dos goles de diferencia. El paso dubitativo del arranque de campeonato, se debió a la reestructuración del plantel, y un notado relajamiento luego de un primer semestre agotador. La partida de Daniel Díaz le quitó solvencia a la última línea, ya que potenciaba a eventual compañero de zaga con su liderazgo. Aún así, Boca tuvo argumentos suficientes para justificar la victoria, haciéndose protagonista en una cancha de alquiler.

Para que este rendimiento fuera acrecentándose, mucho tuvo que ver Pablo Ledesma, con su garra y decisión de pelear cada una de las pelotas. El Negro Ibarra aportó su calidad desde el lateral, mientras que Urribarri se ganó un lugar en el primer equipo, aunque es la primera moneda de cambio. Por Banega pasa todo el fútbol de Boca, pero ahora tendrá como competidor a Gracián, que en dos partidos demostró que la azul y oro no le pesa. Y con la vuelta al gol de Palacio, el domingo, y de Palermo ayer, soplan vientos de prosperidad.

Síntesis 5ª fecha
Independiente (2): Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Matías Oyola; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.
Boca (3): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Cambios: PT 29m Lucas Pusineri por Machín (I); ST 10m Leandro Gracián por Dátolo (B), 18m Ismael Sosa por Díaz (I), 26m Gabriel Paletta por Morel Rodríguez (B), 31m Hernán Fredes por Oyola (I), 40m Matías Cahais por Urribarri (B).
Goles: PT 1m Denis (I), 16m Guillermo Rodríguez en contra (B); ST 1m Palermo (B), 23m Gracián (B), 28m Matheu (I).
Cancha: Racing (local Independiente)
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 29 de agosto de 2007

El Rey de Copas es tu papá

Seis partidos ganados consecutivamente le quitan el mote de "clásico" a este enfrentamiento. Y teniendo en cuenta que luego de estar por décadas abajo en el historial y pasar a liderar con 7 triunfos, aún más. Despojados del trono de Rey de Copas, la envidia y el resentimiento crece. Aún se ufanan del gol de Pusineri, que fue sólo un empate y les sirvió para ganar un torneo doméstico. Apenas significó una vuelta olímpica en los últimos 13 años, gracias al aporte económico del generoso Daniel Grinbank.
Como si fuera poco, ya fueron cinco las ocasiones en las cuales Boca le dio la vuelta en la cara al Rojo: en 1940, la primera vuelta olímpica en la Bombonera, con un demoledor 5 a 2; en la Supercopa 1989 con el penal convertido por Blas Giunta en Avellaneda; en el Apertura 1998 como local, con Carlos Bianchi de director técnico; en el Clausura 1999 apenas seis meses después y en el Clausura 2006, estas dos últimas en la desaparecida "doble visera de cemento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario