lunes, 13 de agosto de 2007

Román conducción


A ver los dirigentes si pueden oír...

Quedó en claro desde la pretemporada en Estados Unidos, que Boca no era el mismo sin Juan Román Riquelme. Demasiado tarde cuando van dos fechas y ninguna victoria. La humillante derrota de ayer ante Argentinos Juniors dejó en evidencia, más allá de la endeble defensa, la falta de un conductor. Pero también parte de la culpa recae en la dirección técnica, que sabía desde el 30 de junio, debía buscar una alternativa o readaptar de manera eficaz el sistema táctico en función de los jugadores. Pero solamente hay una persona capaz de hacerlo, Carlos Bianchi, quizás a partir de diciembre, cuando Roberto Digón gane las elecciones.

Boca no supo a qué jugar, pensó más en defender que idear y no mostró convicción para atacar. Neri Cardozo trató de ser un enlace mentiroso, pero dejó un hueco por izquierda que Banega no pudo ocupar por sus características y obligó a Morel Rodríguez a un desgaste físico mayor. Los zagueros (Silvestre-Maidana) cargaron con todas las falencias del equipo, ya que no hubo control del balón en el mediocampo y ni Palacio pudo desbordar, como Palermo encontrar espacios para el gol.

Así planteada la situación, sólo Riquelme será capaz de encauzar el equipo y brindarle una cuota de pausa y creatividad. Ahora la pelota la tienen los dirigentes, que no rompieron el chanchito, especulando el cierre del libro de pases para meter presión. ¿La plata dónde está? Boca precisa de 6 millones de dólares para adquirir el préstamo hasta fin de año, cuando el objetivo final es el Mundial de Clubes en Japón. En los últimos años la institución de la Ribera vendió por más de 200 millones de pesos. La transferencia de Daniel Díaz al Getafe aportó a las arcas del club 5 millones de dólares, otros tantos por una de las cuotas por el pase de Fernando Gago al Real Madrid. Además deben contabilizarse los 6 millones de dólares por las ventas de Ezequiel Garay y Fernando Belluschi quienes ni siquiera pasaron por la vereda de enfrente del club: el primero se fue a Europa y el otro optó por calzarse las "plumas", ganar más plata, comprarse un Plasma y ver las finales cómodamente por la TV. ¿Estos negocios y negociados no aportaron fondos suficientes para invertir 6 meses más por Román?

Síntesis 2ª fecha
Argentinos Juniors (3): Nicolás Navarro; Leandro Fleitas, Andrés Scotti, Juan Sabia, Sergio Escudero; Pablo Barzola, Roberto Battión, Néstor Ortigoza, Alvaro Pereira; Nicolás Gianni y Alejandro Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Cambios: ST 14m Gonzalo Abán por Gianni (AJ), 33m Mauro Boselli por Banega y Jesús Dátolo por Cardozo (B), 34m Gonzalo Prósperi por Barzola (AJ).
Goles: PT 13m Ledesma (B), 14m Delorte (AJ); ST 2m Battión (AJ), 9m Ledesma (BJ), 27m Battión (AJ).
Cancha: Argentinos Juniors
Arbitro: Saúl Laverni
Jugado el 12 de agosto de 2007

¿Vuelve Carlos?

Este Boca abúlico necesita de Riquelme para reivindicarse con sú fútbol y con su gente. Y sobre todo para no pasar papelones en Japón. A partir de diciembre será otra historia, ya que de ganar las elecciones Roberto Digón, volverá Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia de Boca, del fútbol argentino y el creador de la mística ganadora que aún perdura. Su hijo Mauro forma parte de la Agrupación Nuevo Boca y era un secreto a voces, que la candidatura de Digón, incluiría a Bianchi. Su llegada abarcará además, el manejo y la coordinación de las divisiones inferiores con la colaboración de ex jugadores del club. Vuelve el gran DT, los pibes no se negocian, los ídolos se respetan, el club es de los socios, la Bombonera en La Boca, educación y más deportes, es el lema de campaña.

"Serio, honesto, trabajador, austero, exitoso... Debió irse del club porque los actuales dirigentes no lo respetaron (...) Promovió decenas de juveniles a la Primera División (...) Condujo a nuestro plantel a sus máximos logros deportivos (...) En el 2008, Carlos Bianchi volverá a ser el Gran DT de Boca Juniors".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario