lunes, 27 de agosto de 2007

Temporada de pileta


Boselli haciendo un clavado en el área

Como dijo el Toto Lorenzo, Boca es Sportivo Ganar Siempre. Si bien el hincha aplaudió al equipo por la victoria de ayer ante Gimnasia con un penal inventado, la realidad es que en el juego quedó en deuda. El debut de Leandro Gracián como mediocampista ofensivo, aportó la distribución de balón que el equipo necesita, para despegarse paulatinamente del estructurado 4-4-2 obligado por las circunstancias. Sin embargo, la falta de actitud para tomar el papel protagónico, y encima en la Bombonera, es preocupante.

Un equipo ganador, necesita de un técnico ganador, y para ello es necesario contar con audacia. El primer síntoma de ello fue sacar a Urribarri del lateral para poner a Boselli, que en pocos minutos hizo más que Palacio y Palermo en el torneo. Enfrente estaba un equipo limitado en todo sentido, desde lo dirigencial hasta lo deportivo, por algo está donde está (último). Si Boca logró doblegarlo en el minuto 44 y con un penal que no fue, es síntoma de que algo está pasando. Pero la ilusión se basa en la vuelta al gol de Palacio, en los huevos de Ledesma, la técnica de Morel y Banega, sólo faltan los goles de Palermo (que ya van a venir).

Como una daga en el corazón resultó el gol de Federico Domínguez para la igualdad parcial. Que un hincha de River le haga un gol a Boca en la Bombonera y se lo grite en la cara a sus hinchas, es muy doloroso. Al menos tuvo un motivo para celebrar, cosa que no ocurrió en sus tres años de estadía en Núñez, donde lo único que festejó fueron los cumpleaños de Ortega. No hay tiempo de mucho análisis, ahora viene Independiente, nuestro hijo del siglo XXI, un ex Rey de Copas y despojado de todo Orgullo Nacional. Llega puntero e invicto, con cuatro ganados de cuatro, pero ya es hora de poner las cosas en su lugar...

Síntesis 4ª fecha
Boca (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Gimnasia (LP) (1): Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Nicolás Medina; Roberto Salvatierra; Germán Herrera y Luciano Leguizamón. DT: Julio Falcioni.
Cambios: PT 11m Andrés Alderete por Medina (G); ST 18m Pablo Batalla por Leguizamón (G), 19m Leandro Gracián por Urribarri (B), 32m Mauro Boselli por Dátolo (B) y Marcelo Cardozo por Piatti (G), 41m Alvaro González por Banega (B).
Goles: ST 3m Palacio (B), 5m Domínguez (G), 45m Ledesma (B).
Incidencias: 17m expulsado Escobar (G), 42m expulsado Civelli (G).
Cancha: Boca
Arbitro: Pablo Lunati
Jugado el 26 de agosto de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario