domingo, 13 de abril de 2008

Ganó por izquierda


Dátolo, autor de dos goles sonríe con Monzón y Palermo

Hace un año exactamente, los murmullos del público denotaban la desconfianza que le tenían a ese zurdito, portador de esos raros peinados nuevos. Los pocos minutos que jugaba en reemplazo de Neri Cardozo no le alcanzaban para convencer al hincha de Boca sobre sus cualidades futbolísticas sino para destacarse por cuestiones capilares. La titularidad le sienta bien, y lo demuestra en la cancha, donde puede seguir mandándose alguna de sus macanas, pero lo disimula con una asistencia o llegando con naturalidad al gol, tal como sucedió en Jujuy.

Jesús Dátolo decía cuando jugaba en Banfield que "el tonto de Cvitanich, el boludo ese, siempre me está despeinando. En realidad todos me molestan con este tema. Leiva, Paletta también... Ese es otro boludo. Como saben que no me gusta que me toquen el pelo, me joden". Pero Jesús, siempre que fue blanco de una broma, devolvió la gentileza: "Siempre hay vuelto. Una vez, en la pensión, era el cumpleaños de un conserje y, entre todos, lo agarramos y le cortamos el pelo al hippie ese. En la concentración si alguien se mete conmigo, le mojo la cama o le mando el colchón directamente abajo de la ducha".

Nacido en Carlos Spegazzini, llegó a los 10 años al Taladro para jugar en inferiores y también tuvo un paso por Cañuelas, club de la Primera C. "Históricamente siempre jugué de enganche, hasta que Silvio Marzolini me insistió para que me moviera por izquierda. Antes me empecinaba en hacer la individual y no jugaba para el equipo", aseguraba.

"Mi cuenta pendiente es no haber jugado en una selección juvenil. Veía que mis compañeros estaban entrando y yo seguía a la espera. Después me mentalicé y por eso hoy estoy en Primera. Volviendo a la Selección, en el 2010 estoy". Jesús tiene fe.

Síntesis de la 10ª fecha del torneo Clausura 2008

Gimnasia (J) (1): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña, Gastón Montero; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Jorge Luna; César Carranza y Luis Arraya. DT: Omar Labruna.

Boca (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Fabián Monzón; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Pablo Migliore por Caranta (B), 16m Luis Escalada por Carranza (G), 20m Fabio Pieters por Mateo (G) y Mario Turdó por Arraya (G), 35m Cristian Chávez por Gracián (B).
Goles: ST 13m y 37m Dátolo (B), 40m Escalada (G).
Incidencia: ST 27m fue expulsado Acuña (G).
Cancha: Gimnasia (J)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Jugado el 13 de abril de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario