domingo, 22 de junio de 2008

Le damos la despedida


Rodrigo Palacio (14) marcó un doblete en su adiós a Boca Juniors

Se vivió una tarde cargada de emoción y de despedida en la Bombonera, el "Rodriiiigo, Rodriiiigo" sonó al unísono por última vez. Boca lo quiere vender y Palacio desea emigrar, pero no a cualquier precio. Para cerrar un ciclo brillante con la camiseta azul y oro, convirtió dos goles y brindó una asistencia, para su socio Palermo en el quinto, tras un desborde por izquierda. La emoción a flor de piel, levantando los brazos y agradeciendo al hincha, como queriendo atesorar esa última ovación y llevársela consigo.

Un pase de Riquelme, una asistencia de taco de Palermo y la posterior definición de Rodrigo sirvió para abrir el marcador. El segundo de su cuenta personal se produjo cuando recibió la pelota tras un centro de Dátolo, enganchó con derecha para para dejar al arquero por el piso al arquero y definió con su pierna menos hábil. Para redondear una actuación brillante, asistió a Palermo en el quinto gol, para que éste defina de cabeza con el arco a su disposición. "Rodriiigo, Rodriiigo", se escuchó por última ocasión luego de ser reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo.

Así Boca se convirtió en el mejor equipo de la temporada, por tercera vez consecutiva, lo que en otros países organizados deportivamente, hubiera significado un tricampeonato. Sólo quedaba entonces el orgullo de cerrar el año futbolístico como líder de la tabla, y lo logró de manera contundente tras golear a Tigre por 6 a 2, un resultado que no se daba desde hace casi diez años, por el Apertura 98 ante Huracán y curiosamente con dos goles de Martín Palermo. Paradójicamente, esta temporada no dejó ningún título en las vitrinas, ni torneos locales, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes ni Libertadores, pero luchó hasta el final. Murió de pie, sin pañales ni maíz, con el orgullo de ser el más grande del país.

Síntesis de la 19ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (6): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo DT: Carlos Ischia.

Tigre (1): Daniel Islas; Santiago Morero, Pablo Fontanello, Damián Leyes, Matías Giménez; Román Martínez, Diego Castaño, Nicolás Torres, Martín Morel; Sebastián Ereros y Lucas Pratto. DT: Diego Cagna.

Cambios: ST al inicio Alvaro González por Battaglia (B), 11m Néstor Ayala por Ereros (T), 11m Jonathan Blanco por Torres (T), 18m Cristian Chávez por Dátolo (B), 30m Mauro Boselli por Palacio (B), 36m Facundo Diz por Morel (T).
Goles: PT 6m Palacio (B), 28m Román Martínez (T), 29m Palermo (B), 40m Paletta (B); ST 8m Palacio (B), 10m Román Martínez (T), 14m Martín Palermo (B), 37m Chávez (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Alejandro Sabino
Jugado el 22 de junio de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario