domingo, 1 de junio de 2008

Se le abrió el arco iris


Mauro Boselli volvió al gol por triplicado luego de 8 meses

Nunca se entregó Boselli, luchó desde abajo y se ganó un lugar de privilegio en Boca, entre la innumerable cantidad de jugadores que desfilan por la cantera Xeneize. Pese a vivir bajo la sombra de Martín Palermo y ser noticia en cada apertura del mercado de pases, no bajó los brazos. Estaba peleado con el arco, lo peor que le puede suceder a un 9 de área. Su último gol oficial había sido en septiembre de 2007 y este año sólo se había anotado en el primer partido del verano.

Mauro Boselli debutó a mediados de 2003, en el fatídico partido ante Central el Rosario, cuando el presidente decidió mandar a los pibes y festejar la obtención de la Copa Libertadores en la Bombonera, con más intereses políticos que deportivos. Su primer gol llegó a fines de 2004 en la era de Jorge Benítez, pero no logró continuidad y fue cédido a préstamo al Málaga B de España. Estuvo una temporada y regresó para sumar minutos con La Volpe en el fracaso deportivo más grande de la historia. Ya con Miguel Russo en el banco, se afianzó cdefinitivamente como el primer suplente de Palermo.

Por más que la Copa Libertadores es su obsesión, Boca no se bajó de la lucha por Clausura y derrotó a Arsenal por 3 a 1, tras ir desventaja para escalar al tercer lugar, a cuatro puntos del líder, cuando restan seis en juego. Los goles fueron todos en el complemento. Boselli, el goleador y figura, marcó los tres tantos. Por tercer partido consecutivo en el torneo local, Carlos Ischia dispuso una formación con mayoría de suplentes y el equipo respondió. Ganó siete de los nueve puntos en juego e hicieron su debut en Primera cinco juveniles: Nayar, Noir, Viatri, Gaitán y Benavídez.

El conjunto auriazul fue superior en la primer parte pero no supo definir. Cuando iban dos minutos de juego, el árbitro anuló un gol legítimo de Juan Forlín por una falta que no existió. En la primera aproximación certera en todo el partido al minuto del segundo tiempo, Arsenal convirtió. Boca encontró el empate a los 14 con una definición con toda la furia de Boselli. Cuando se jugaban 29 minutos, el goleador tomó la pelota en la puerta del área y con una brillante definición colocó el balón junto al palo para establecer el 2 a 1. Seis minutos después, luego de un rebote, el delantero liquidó el partido con una chilena, para redondear una actuación inolvidable.

Síntesis de la 17ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (3): Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Alvaro González, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Arsenal (1): Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Darío Espínola; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST al inicio Ricardo Noir por Mouche (B), 24m Martín Civit por Andrizzi (A), 30m Nicolás Gaitán por Gracián (B), 30m Franco Jara por Garnier (A), 40m Exequiel Benavídez por Cardozo (B).
Goles: ST 1m Leguizamón (A), 13m, 29m y 35m Boselli (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 1º de junio de 2008

Los debutantes

Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán
Fecha de nacimiento: 23/02/1988
Lugar de nacimiento: San Martín, Buenos Aires
Puesto: Mediocampista ofensivo
Procedencia: Divisiones inferiores
Apodo: -

Exequiel Emanuel Benavídez
Fecha de nacimiento: 05/03/1989
Lugar de nacimiento: Santiago del Estero
Puesto: Mediocampista central
Procedencia: Divisiones inferiores
Apodo: Neri

1 comentario:

  1. Hola fenómeno ya te agregue a mis links agregame vos
    un abrazo grande
    www.chauchauadios.blogspot.com

    ResponderBorrar