sábado, 12 de julio de 2008

Elemental, Washington


Carlos Ischia planifica la pretemporada con el profe Julio Santella

El prestigio internacional ganado en la última década le permite ciertos lujos, como realizar la pretemporada en pleno verano en el hemisferio norte y recibir decenas de invitaciones de equipos europeos para disputar encuentros amistosos. La institución Xeneize recibirá 800 mil dólares por desarrollar su etapa de preparación en Estados Unidos y cerca de 500 mil dólares por cada amistoso en el continente europeo.

El plantel se entrenará hasta el 22 de julio en el complejo deportivo Maryland Soccerplex en la ciudad de Germantown, Estado de Maryland. La delegación Xeneize se alojará en el Marriott Washingtonian Center, en Gaithersburg, donde la estadía cuesta entre 99 y 369 dólares por día según la categoría, entre turista y ejecutivo.

En la lista de 28 jugadores que viajaron al país del norte se destaca la presencia de Rodrigo Palacio, luego de que éste rechazara una oferta de 15 millones de euros a Lazio de Italia. También el regreso de José María Calvo y Nicolás Bertolo, tras sus respectivos préstamos. Por su parte, la transferencia de Mauro Boselli a Estudiantes le abrió la puerta del avión a Gonzalo Cabrera, categoría 89, mediocampista ofensivo que actúa en reserva y además entrena con el seleccionado Sub 20 junto a los juveniles Omar Alfonso y Gabriel Rodríguez.

Una vez concluida la preparación física, Boca se trasladará a Europa donde disputará al menos tres amistosos, dos de ellos confirmados, ante Panathinaikos de Grecia que celebrará su centenario y otro ante Atlético Madrid. En el equipo griego militan los argentinos Hernán Pellerano y Sebastián "Chirola" Romero, mientras que en el Aleti se encuentran Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el colombiano ex Boca Luis Amaranto Perea.

En el medio, el equipo auriazul podría disputar un encuentro en Hungría u Holanda, todo de acuerdo a las tratativas del agente FIFA Guillermo Toffoni, de la empresa World Eleven. El mismo que se contactó con los rusos de Renova y organizó los amistosos de la Selección argentina a su antojo hasta 2010 y con los jugadores que él quisiera. Toffoni, el único agente FIFA argentino, es intermediario entre los magnates rusos que incursionaron en el fútbol para el lavado de dinero.

Plantel de Boca en Estados Unidos

Arqueros

Mauricio Caranta
Josué Ayala
Javier García
Pablo Migliore

Defensores

Hugo Ibarra
José María Calvo
Facundo Roncaglia
Julio César Cáceres
Jonatan Maidana
Juan Forlín
Gabriel Paletta
Claudio Morel Rodríguez

Mediocampistas

Alvaro González
Nicolás Bertolo
Sebastián Battaglia
Fabián Vargas
Exequiel Benavídez
Neri Cardozo
Jesús Dátolo
Cristian Chávez
Nicolás Gaitán
Gonzalo Cabrera
Leandro Gracián

Delanteros

Rodrigo Palacio
Martín Palermo
Lucas Castromán
Ricardo Noir
Lucas Viatri

Nota: los jugadores Fabián Monzón y Juan Román Riquelme fueron convocados a la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.


Barcelona, nuestro tercer barrio



Afiche oficial de la Copa Joan Gamper 2008

La Copa Joan Gamper es un torneo amistoso que organiza anualmente Barcelona de España, que sirve como presentación del plantel para el inicio de cada temporada. El nombre del trofeo es en honor de Hans Gamper, uno de los fundadores del club y ex presidente de la entidad blaugrana. Este año, el invitado de honor será el Club Atlético Boca Juniors. El encuentro se disputará el 16 de agosto, y por ello, la institución de la Ribera postergó el compromiso de la segunda fecha del torneo Apertura.

El inicio de la Copa Joan Gamper data de 1966 y el Barcelona se ha quedado con 32 de los 42 trofeos en disputa. Hasta 1996 participaban cuatro equipos a eliminación directa con semifinal y final y un partido consuelo por el tercer puesto. A partir del año siguiente, el formato cambió a un único partido en el Camp Nou.

Será la quinta participación de Boca en este certamen, convirtiéndose así en el equipo argentino que más ediciones disputó. La primera intervención se produjo en 1967 cuando el conjunto de la Ribera perdió en semifinales ante Atlético Madrid por 2 a 0 y venció en el partido por el tercer puesto a Bayern Munich por 1 a 0 con un tanto del "Tanque" Alfredo Rojas. En 1977 la historia fue similar, ya que perdió en la semifinal ante Schalke 04 por 1 a 0 y derrotó a Slovan Bratislava 2 a 1 con goles de Carlos Veglio y Alberto Tarantini.

En 1984 el Barcelona le propinó a Boca la peor goleada de su historia por 9 a 1. El tanto del honor lo marcó el uruguayo Fernando Morena de penal. En el partido por el tercer puesto, el equipo Xeneize derrotó a Aston Villa por 2 a 0 con tantos del "Abuelo" Carlos Mendoza y "Potrillo" Morena. La última intervención se produjo en 2003, cuando el equipo de Carlos Bianchi empató 1 a 1, abriendo el marcador con un gol de Carlos Tevez. El remate de Carlitos pegó en el travesaño y picó en la línea. Luego, las cámaras de TV demostrarían que el balón no ingresó en su totalidad. En la segunda parte el Barcelona logró la igualdad y posteriormente se impuso en la definición por tiros desde el punto penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario