martes, 22 de julio de 2008

¿Quién Teco-noce?


Lucas Castromán lucha por el balón en su regreso a la titularidad

Los negociados de la directiva para la tercerización en la organización de la pretemporada y partidos amistosos, derivó en que Boca perdiera la oportunidad de viajar al continente europeo para enfrentar a rivales de mayor valía. Durante la pretemporada realizada en Washington, el equipo Xeneize tenía en la agenda partidos en Italia, España, Inglaterra, Grecia, Bélgica, Hungría, Holanda, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Turquía... A mitad de camino debió arreglar dos amistosos con equipos mediocres de México. Está claro que Tecos no está a la altura de Chivas o Atlas en la ciudad de Guadalajara, y menos a nivel nacional. El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara terminó en las últimas posiciones en la tabla general de la temporada 2007/08 y está comprometido con el promedio del descenso (símil Argentina).

El nivel de juego estuvo acorde a los primeros ensayos luego de los trabajos físicos previos al torneo. El conjunto auriazul igualó 1 a 1 con un tanto de Cristian Chávez, quien cumplió la función de enlace ante la ausencia de Juan Román Riquelme. Otro de los que conformaron la alineación titular fue Lucas Castromán, en lugar del lesionado Rodrigo Palacio, por lo que se perfila para formar dupla con Martín Palermo. Precisamente tras un centro de Castromán por el sector derecho, Palermo conectó el balón de cabeza cuando éste se perdía por la línea de fondo, y asistió a Pochi Chávez para marcar la apertura en el marcador a los 18 minutos de la segunda parte. Luego llegó el empate de Tecos, a cargo del paraguayo Fredy Bareiro.

El próximo sábado, Boca disputará su segundo y último amistoso frente al ignoto Dorados de Culiacán. Resulta incomprensible que uno de los mejores equipos de América ande penando por Centroamérica cuando debería estar codeándose con grandes de Europa. Si bien es positivo para el plantel ya que ahorrará kilómetros de viaje, resulta una ofensa para el prestigio de la institución. El contrato firmado con la misteriosa empresa Filbon SA tras un concurso organizado por los directivos, le otorgó la exclusividad de la organización de la pretemporada. Los socios aún no tienen información sobre el monto del contrato que liga a Filbon SA con Boca, y mucho menos los hinchas sobre el origen del capital de esta oscura empresa. Por fortuna, los únicos que deciden dentro de la cancha siguen siendo los jugadores.

Síntesis del 1º partido amistoso de la pretemporada

Tecos (1): José Corona; Melvin Brown, Joel Sánchez, Angel Partida, Arnhold Rivas; Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Leaño, Damián Zamogilny, Luis Sandoval; Mario Ortiz y Robert de Pinho. DT José Luis Trejo.

Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. DT Carlos Ischia.

Cambios: ST 8m Rodrigo Ruiz por Ortiz (T), 11m Randy Scott por Leaño (T), 14m Elgabry Rangel por Brown (T), 19m Ricardo Noir por Castromán (B), 23m Roberto Gutiérrez por Sandoval (T) y Fredy Bareiro por De Pinho (T), 27m Daniel Alcántar por Rivas (T), 29m Alvaro González por Cáceres (B), 35m Neri Cardozo por Vargas (B).
Goles: ST 18m Chávez (B), 31m Bareiro (T).
Cancha: 3 de marzo, Guadalajara
Arbitro: Erin Ramírez (México)
Jugado el 22 de julio de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario