sábado, 26 de julio de 2008

Este es el famoso Boca


Fabián Vargas, marca y distribución del mediocampo xeneize

¿Admiración? ¿Respeto? ¿Envidia? Lo cierto es que Boca, en cualquier parte del mundo donde juegue, nunca genera indiferencia. Así lo confirma el portal mexicano Mundo52.com del Distrito Federal, en su comentario tras el encuentro disputado por el equipo xeneize ante Dorados de Sinaloa. Lleno de subjetividad y juicios de valor, poco se asemeja a un artículo periodístico, sino más bien a un artículo panfletario:
escrito breve difamatorio. Seguramente el autor de la nota no recordará que Boca jugó con Atlas hace unos meses por la Copa Libertadores y le propinó una soberana paliza en el estadio Jalisco de Guadalajara por 3 a 0.

"Al igual que ante Tecos, Boca Juniors de Argentina volvió a jugar muy mal y apenas pudo vencer a los Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, gracias a la definición por penales"


¿Este es el famoso Boca? ¿Este es el famoso gigante de Sudamérica? Sí lo es, está más que claro, que en su paso por México no lo demostró ni un poquito. Había realizado un juego malo ante Tecos y ahora ni siquiera pudo vencer a los Dorados, un equipo que milita en el futbol del ascenso de nuestro país. Es más, mereció perder y su penosa actuación sólo se vio salvada gracias a una definición por pénaltis que lo tuvo como ganador.

No hizo nada Boca. Jugó sin ganas y en todo momento mostró que esperaba el final del juego para llevarse la valija con sus billetes. Ningún jugador se destacó, ninguno corrió un poco más de la cuenta. Nada. Boca no entregó nada. Y sí lo hizo el equipo de Sinaloa que, en todo momento, con más ganas que futbol hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria. Y si no fuera por la gran cantidad de cambios que realizó el banco local, el ¿equipo? argentino se hubiera llevado una derrota que bien le habría venido para bajar su alta soberbia.

Síntesis del 2º partido de la pretemporada

Dorados 1 (5): Tomás Adriano; Jorge Almirón, Aldo Polo, Luis Padilla; Lorenzo Ramírez, Aurelio Molina, Omar Gómez, Enrique Escudero; Jonathan Prado; Héctor Acuña y Héctor Giménez. DT: Juan Carlos Chávez.

Boca 1 (6): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Ricardo Noir por Castromán (B), Facundo Roncaglia por Cáceres (B), Juan Forlín por Morel Rodríguez (B) y Neri Cardozo por Dátolo (B), Ever Alférez por Prado (D) y César Morales por Escudero (D), 25m Nicolás Gaitán por González (B), 29m Tomás Banda por Giménez (D), 32m Sergio Arias por Adriano (D), 33m Leandro Gracián por Chávez (B) y Alejandro Villalobos por Ramírez (D), 36m Lucas Viatri por Palermo (B) y Renato Rivero por Molina (D), 38m Morgan Plata por Acuña y Julio Betancio por Gómez (D).
Goles: PT 23m Castromán (B); ST 12m Acuña (D).

Definición por penales: Leandro Gracián (B) convertido, Aldo Polo (D) convertido, Hugo Ibarra (B) atajado, Ever Alférez (D) convertido, Fabián Vargas (B) convertido, Tomás Banda (D) convertido, Lucas Viatri (B) convertido, Alejandro Villalobos (D) atajado, Nicolás Gaitán (B) convertido, Jorge Almirón (D) convertido, Gabriel Paletta (B) convertido, Renato Rivero (D) convertido, Ricardo Noir (B) convertido, Julio Betancio (D) desviado.

Cancha: Banorte, Culiacán
Arbitro: Roberto García Orozco (México)
Jugado el 26 de julio de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario