sábado, 14 de febrero de 2009

Golpe en La Boca


Newell's festeja. Martín Palermo no tuvo un regreso soñado

Los viejos muchachos de Isaac Newell, en la vuelta a la democracia del club tras la dictadura de Eduardo López, derrotaron merecidamente a Boca en La Bombonera. El partido tenía todos los condimentos para convertirse en una fiesta azul y oro con el regreso de goleador Martín Palermo tras la lesión de ligamentos que lo mantuvo inactivo por casi cinco meses. Esta fue la sexta derrota de la temporada, la cuarta jugando como local, una cifra alarmante si se tiene en cuenta el poderío que Boca edificó en los últimos años jugando precisamente en casa.

El conjunto Xeneize hizo todo el desgaste en la primera parte, con destellos de Riquelme, Nico Gaitán y la velocidad de Noir en los metros finales. Sin embargo la defensa no brindó garantías y el recambio de jugadores de cara al debut en la Copa Libertadores no dio resultado. El mediocampo es la zona con menos recambio y donde Carlos Ischia debió improvisar con Fondacaro por derecha (es marcador de punta), Forlín en el medio (zaguero) y Gaitán por izquierda (enganche) en la posición que dejó vacante Dátolo.

Pese a que Román fue el conductor del equipo y brindó varias asistencias, con el correr de los minutos su actuación se fue desdibujando y con ello declinó el nivel en general del equipo. La situación más clara la tuvo Lucas Viatri, pero Bernardi salvó sobre la línea del arco. El conjunto rosarino, a medida que Boca declinaba en su rendimiento, se animó a atacarlo en base a orden táctico y un prolijo control del balón. El primer tanto llegó a los 15 minutos del segundo tiempo tras un toque sutil de Leandro Armani quye dejó sin reacción a Abbondanzieri. Más tarde llegó un brillante remate de Mauricio Sperdutti desde larga distancia que dio en la parte interna del ángulo izquierdo de Abbondanzieri y sentenció el partido.

Los cambios no le dieron resultado, ni la vuelta de la dupla Palacio-Palermo le brindó a Boca esperanzas para lograr el descuento. Más allá del impulso anímico que le dio el regreso de la dupla de ataque, en esta ocasión sólo le sumó nervios al equipo y le sacó la presión a los pibes de Newell's, que vencieron con un prolijo funcionamiento colectivo y con toda justicia al último campeón del fútbol argentino.


Síntesis de la 2ª fecha del torneo Clausura 2009

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Carlos Fondacaro, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Newell’s (2): Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Leandro Armani. DT: Roberto Sensini.

Cambios: ST 19m Gracián por Fondacaro (B), 23m Martín Palermo por Viatri (B), 23m Rodrigo Palacio por Noir (B), 25m Santiago Salcedo por Armani (N), 35m Gastón Machín por Sperdutti (N), 42m Pablo Monsalvo por Bernardi (N).
Goles: ST 15m Armani (N), 27m Sperdutti (N).
Amonestados: ST 9m Bernardello (N).
Cancha: Boca
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 14 de febrero de 2009

3 comentarios:

  1. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

    www.riquelme-ultimo-maestro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

    www.riquelme-ultimo-maestro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. A la Selección no le hacen falta parásitos congelados como Tristelme, ni hinchas de países inexistentes en materia futbólistica como Orlando.
    Seguí sufriendo, Tristelmista fracasado…

    ResponderBorrar