domingo, 8 de noviembre de 2009

El cero lo descalifica


En cero. Boca no pudo doblegar a Colón y se quedó sin chances

Lo que estaba preparado como una tarde de festejos se fue diluyendo entre la impotencia de Boca y el insulso empate 0 a 0 ante Colón en la Bombonera que significó el cierre de la ilusión del título y de la clasificación a la Copa Libertadores 2010. El conjunto Xeneize dependió en exceso de alguna individualidad. El Pocho Insúa no logró convertirse en el conductor que Boca necesita, Gaitán se excedió en gambetas en mitad de cancha, a Chávez le sobró entusiasmo pero tuvo poco peso y por consiguiente Palermo no entró en juego ni pudo contar con situaciones de gol.

Empujado por su público, Boca salió con mas decisión en el complemento, mientras que Colón se replegó, insinuando que el empate le sentaba bien. En este contexto el equipo de Basile tuvo más profundidad, aunque no claridad para resolver las jugadas. Ni los ingresos de Marino (por Insúa) y Mouche (por Gaitán) terminaron por resolver los problemas en la definición.

El clima festivo de la previa se desdibujó y terminó como una despedida a las aspiraciones de este apático 2009 que lo encontró lejos de toda pelea, tanto en el torneo local como en competiciones internacionales. Una situación que en Boca no se vivía desde hace muchos años y obligará a repensar el papel dirigencial para no seguir cometiendo los mismos errores.


Síntesis de la 13ª fecha del torneo Apertura 2009

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Colón (0): Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Nicolás Torres; Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Cambios: ST 14m Facundo Bertoglio por Ramírez (C), 21m Guillermo Marino por Insúa (B), 28m Pablo Mouche por Gaitán (B), 28m Cristian Pellerano por Gómez (C), 39m Salustiano Candia por Torres (C).

Goles: No hubo

Amonestados: PT 7m Ferrero (C), 11m Medel (B); ST 30m Capurro (C), 35m Rosada (B), 45m Candia (C).


Cancha: Boca
Arbitro: Luis Alvarez
Jugado el 8 de noviembre de 2009


El dato

Esta fue la cuarta ocasión que Boca igualó 0 a 0 ante Colón en la Bombonera. Los otros empates sin goles se registraron en el Campeonato 1966, Apertura 2001 y Clausura 2004. Con esta paridad en el marcador, el conjunto Xeneize cortó una racha de tres victorias consecutivas recibiendo al Sabalero.

Por segunda vez en el torneo Apertura y por quinta vez en el año (con 33 partidos disputados), el equipo auriazul mantuvo su valla invicta. Sobre los cinco partidos sin recibir goles se impuso en tres e igualó los dos restantes. El dato curioso es que todas las victorias sin sufrir un tanto fueron por 3 a 0: Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán por el Clausura y Chacarita por el Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario