domingo, 22 de noviembre de 2009

Volvió el whisky


Ve doble. Boca goleó a Gimnasia en una excelente actuación

En una demostración cabal de contundencia y buen fútbol , el Boca de Basile goleó a Gimnasia de La Plata por 4 a 0 con reminiscencias de aquel bicampeón 2005/06 pero en un escenario diametralmente opuesto. Se acordó de ganar gustar y golear ante un rival netamente inferior que apenas lo inquietó y luego el equipo auriazul se retiró envuelto en aplausos.

Se evidenció un mayor compromiso del conjunto Xeneize, sobre todo algunas individualidades que habían confesado sentirse en deuda en la semana previa y se responsabilizaron del mal momento futbolístico. La consecuencia fue un juego más atildado y con mayor contundencia en el arco rival. La diferencia de dos goles conseguida en la primera parte tuvo sensación de partido liquidado.

Es una certeza que Boca funciona de una manera con o sin Juan Román Riquelme. Tal es así que a sus compañeros les llevó varios partidos adaptarse a su ausencia, sobre todo a los que debieron suplir su función. El mayor perjudicado en la actualidad es Martín Palermo, y prueba de ello es que desde el último Superclásico no volvió a marcar goles. Ni con Pablo Mouche y Nicolás Gaitán como laderos pudo quebrar la mala racha que mantiene con la red.

Un bombazo del chileno Gary Medel, dos apariciones brillantes de Federico Insúa - y una definición antológica de Nicolás Gaitán bastaron para hacerse con la victoria. Un hecho meramente estadístico en lo inmediato dada la imposibilidad de pelear un título pero con la gratitud de su gente colmando las tribunas y el deber cumplido de Sportivo Ganar Siempre.


Síntesis de la 15ª fecha del torneo Apertura 2009

Boca (4): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo y Nicolás Gaitán. DT: Alfio Basile.

Gimnasia (LP) (0): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Luciano Aued; José Vizcarra y Gabriel Martinena. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST 0m Marco Pérez por Martinena (G), 15m Juan Cuevas por Ormeño (G), 20m Juan Neira por González (G), 27m Cristian Erbes por Mouche (B), 33m Fabián Monzón por Medel (B), 39m Lucas Viatri por Palermo (B).

Goles: PT 16m Medel (B), 43m Insúa (B); ST 22m Insúa (B), 38m Gaitán (B).

Amonestados: PT 37m Medel (B), 42m Krupoviesa (B); ST 17m Mouche (B).

Cancha: Boca
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 22 de noviembre de 2009


El dato

Por segunda ocasión en el profesionalismo Boca derrotó a Gimnasia (LP) por 4 a 0. La primera vez que se había registrado este resultado había sido por el campeonato de 1935 cuando venció al Lobo con goles de Roberto Cherro (2), Delfín Benítez Cáceres y Vicente Cusatti.

Para encontrar la última vez que el conjunto Xeneize se impuso por una diferencia de cuatro goles hay que remontarse a la primera fecha del Apertura 2008. En aquella ocasión Boca goleó a Gimnasia (J) por 4 a 0 con tantos de Ricardo Noir, Leandro Gracián, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas.

El mediocampista Federico Insúa marcó un doblete en Boca por tercera vez en torneos locales. El primero lo logró en la victoria por 2 a 0 ante Vélez en el Apertura 2005. El otro fue en el Clausura 2006 en la goleada por 4 a 0 ante Estudiantes (LP), ambos partidos disputados en la Bombonera. Con los dos tantos de esta tarde el Pocho llegó a los 14 goles con la camiseta auriazul en 51 partidos disputados por torneos locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario