domingo, 1 de noviembre de 2009

Nunca estuvo cerca


Toque final. Palermo intenta de chilena pero su remate no tendrá éxito

Boca borró de un plumazo todo lo bueno que había conseguido en las últimas cinco fechas y sufrió una derrota que condicionó sus aspiraciones no sólo de pelear por el casi utópico campeonato sino de clasificar a la Copa Libertadores. El conjunto Xeneize volvió a cometer falencias defensivas, en un partido que al menos pudo haber empatado si entraba el remate de Monzón sobre el final, que rebotó en el travesaño, dio en el taco de Broun y que increíblemente quedó en manos del arquero.

El destino de Boca pareció ser la derrota, ya que hizo poco durante el desarrollo del partido para torcer el rumbo de la historia. Poco ayudó el gol de entrada de Central de tiro libre que dejó sin reacción a Abbondanzieri. Tenía que salir a remontar el partido desde el vestuario y lo hizo dependiendo de alguna acción individual de Gaitán, acompañado por Chávez, tratando de suplir la ausencia de Riquelme. El empate con un fierrazo de Krupoviesa de tiro libre que rompió el arco visitante, llevó un poco de tranquilidad promediando la primera parte.

Luego de mantener el arco invicto por primera vez en el campeonato la fecha anterior ante Chacarita, con Central volvió a mostrar su lado más vulnerable. En el segundo tiempo, el Pato le regaló el primer palo a Castillejos y sufrió un gol que a falta de 20 minutos significó el golpe de gracia. Luego de gozar de una primavera, Boca volvió a sus viejos problemas y se complicó sólo en la lucha por permanecer vigente. Porque más que la confrontación sea con el resto de los equipos, la verdadera lucha de Boca está puertas adentro.


Síntesis de la 12ª fecha del torneo Apertura 2009

Rosario Central (2): Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Cambios: PT 20m Alexis Danelón por Núñez (RC), 20m Adrián De León por Zelaya (RC), 24m Fabián Monzón por Krupoviesa (B), 35m Martín Astudillo por Castillejos (RC), 38m Lucas Viatri por Chávez (B).

Goles: PT 4m Méndez (RC), 25m Krupoviesa (B); ST 24m Castillejos (RC).

Amonestados: PT 34m Burdisso (RC), 41m Rosada (B); ST 13m Paletta (B), 39m Insúa (B), 44m Danelón (RC), 44m Astudillo (RC).

Cancha: Rosario Central
Arbitro: Néstor Pitana
Jugado el 1º de noviembre de 2009


El dato

Boca volvió a perder dos partidos consecutivos ante Central en Rosario luego de 32 años. La última ocasión había sido en 1977 cuando cayó tanto en el Metropolitano y Nacional por 1 a 0. En tanto que en este año perdió 2 a 0 en el Clausura y 2 a 1 en el Apertura.

El defensor JuanKrupoviesa volvió a marcar un tanto con la camiseta azul y oro luego de tres años. En 2008 jugó a préstamo en el Olympique Marsella de Francia y a principios de 2009 retornó a la institución. El último tanto lo había anotado en una victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 1. El lateral tucumano lleva 64 partidos disputados y 4 goles anotados en Boca por torneos locales.

El conjunto Xeneize perdió por séptima vez con el marcador de 2 a 1 visitando al Canalla en Rosario. ¿Las otras oportunidades que cayó por ese resultado? Campeonato 1955 (gol de Miguel Baiocco), Campeonato 1958 (Javier Ambrois) en cancha de Newell's, Campeonato 1959 (Miguel Basílico), Temporada 1986/87 (Alfredo Graciani), Clausura 1993 (Sergio Martínez) y Apertura 1994 (Silvio Rudman).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario