viernes, 26 de febrero de 2010

El tiro del final
















"Para ser campeón hoy hay que ganar...", recibió la hinchada al equipo con el indisimulable deseo del triunfo. Pero cuando ya festejaba el regreso a la victoria y se imaginaba un poco más protagonista, Boca volvió a sufrir otro mazazo en tiempo de descuento. El empate castigó la falta de ideas para definir el partido cuando se encontró en ventaja en el marcador. La igualdad tuvo sabor a derrota para el equipo Xeneize, que sólo consiguió una victoria en seis partidos y quedó a cinco unidades de los líderes, con un pelotón de equipos en el medio.

Boca atacó con Riquelme como conductor natural y el fútbol asociado de Gaitán -que se ubicó como delantero- y Jesús Méndez por derecha. Las situaciones más claras en los primeros minutos fueron de Román, con un tiro libre con destino de gol que despejó Orión y un remate débil cruzado. El equipo auriazul generó desequilibrio principalmente con Gaitán, que aprovechó las diagonales desde la derecha para sacarse a su marcador de encima y definir de zurda. En este contexto Palermo quedó muy aislado, ya que el juego no se centró en función de él al recurrir al cabezazo.

Sin embargo fue el propio Palermo quien generó el penal y lo transformó en gol, aunque tuvo que ejecutarlo dos veces por invasión de zona. El Loco salió del área y tiró un centro que pegó en un jugador de Estudiantes y que el árbitro Pompei interpretó como mano. El gol Nº 217 con la camiseta azul y oro lo dejó a apenas un tanto de Roberto Cherro de convertirse en el máximo goleador de los 105 años de Boca.

En el segundo tiempo siguió jugando en campo visitante -aunque se sobre expuso al contra ataque- y tuvo varias llegadas como para definir el pleito. Pero cantidad no siempre es calidad, y así malogró varias oportunidades. Con los circuitos creativos cerrados, sobre el final apeló al juego aéreo pero Palermo ya tenía poco por hacer. Cuando el partido parecía cerrado, en tiempo adicional, Estudiantes lo empató tras una salida rápida de Orión que cabeceó Desábato en el medio y le quedó a Leandro González para definir con un remate cruzado.

La única fisura del fondo de Boca en todo el partido lo hizo perder dos puntos que duelen. Sobre todo si en el desarrollo del juego tuvo a su rival agazapado y no supo liquidar el resultado mediante las innumerables situaciones con las que contó. Hasta pudo haberlo perdido en los segundos finales, pero hubiera sido demasiado castigo a un equipo que de por sí ya está castigado.


Síntesis de la 6ª fecha del torneo Clausura 2010

Boca (1): Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Estudiantes (LP) (1): Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Cambios: ST 24m Gabriel Paletta por Medel (B), 32m Federico Insúa por Chávez (B), 36m Jerónimo Morales Neumann por Pérez (E), 36m Pablo Mouche por Gaitán (B), 44m Marcos Rojo por Ré (E).

Goles: PT 26m Palermo (B) de penal; ST 45m González (E).

Amonestados: PT 2m Morel Rodríguez (B), 24m Orión (E), 24m Braña (E), 38m Medel (B); ST 16m Méndez (B).

Cancha: Boca.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 26 de febrero de 2010


El dato

Boca acumula seis partidos sin vencer a Estudiantes (LP), con dos empates y cuatro derrotas. La última victoria se produjo en el Clausura 2007 cuando lo derrotó en el estadio Ciudad de La Plata por 3 a 1 con tres tantos de Martín Palermo.

Como local lleva tres partidos sin derrotar al Pincha con dos igualdades y una caída. El último triunfo en esa condición se registró en el Apertura 2006 cuando lo venció por 2 a 0 con tantos de Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El empate 1 a 1 ante Estudiantes (LP) se repitió por quinta vez actuando en la Bombonera por torneos locales. Las anteriores ocasiones que igualaron en un tanto fueron en 1943 con gol de Severino Varela, 1981 (Hugo Alves), 1982 (Roberto Mouzo), 2007 (Martín Palermo) y 2010 (otra vez Palermo). También el equipo Xeneize empató en 1949 actuando de local en cancha de Huracán con un tanto de Joaquín Martínez.


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario