miércoles, 3 de febrero de 2010

Ganando bajo la lluvia


Ganar siempre. Boca consiguió su primer éxito en el torneo Clausura

En las dificultades para jugar que presentó el campo de juego debido a la intensa lluvia, el conjunto Xeneize consiguió su primera victoria en el Clausura. Un triunfo necesario para empezar a despejar el frente de tormenta y empezar a pensar con Boca protagonista. El escenario no fue un dato menor, el partido se disputó en una cancha pesada, donde prevalece la entrega y el sacrificio más que el buen trato de pelota.

La entrega del chileno Gary Medel, el sacrificio de Jesús Méndez y el contagio del resto fue suficiente para doblegar a Lanús que fue un digno rival en la Bombonera. Boca abrió el marcador antes del cuarto de hora de juego, cuando Medel tiró una pared con Paletta en el borde del área y el chileno definió de cachetada a un palo frente a Marchesín. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, Ibarra perdió una pelota en la esquina y Blanco mandó un centro en el que Castillejos le ganó a Muñoz en el salto y puso el empate.

El segundo tiempo tenía como principal incógnita si Boca podía reponerse del golpe anímico que significó el empate y hacer prevalecer su fútbol. Bastó que se asociaran Riquelme y Gaitán a los dos minutos del complemento para asistir a Palermo y marcar el 2 a 1. A partir de ahí el conjunto auriazul dominó las acciones y bombardeó el arco de Lanús.

Un tiro de esquina de Riquelme con una pegada milimétrica alcanzó para que el juvenil Cristian Erbes marcara el tercer tanto de cabeza. Con dosis de sacrificio y buen fútbol Boca consiguió su primera victoria del campeonato y empezó a mirar el futuro con otros ojos.


Síntesis de la 2ª fecha del torneo Clausura 2010

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Lanús (1): Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: ST 12m Cristian Menéndez por Castillejos (L), 19m Leandro Díaz por Castillejos (L), 29m Marcos Aguirre por Lagos (L), 32m Cristian Chávez por Méndez (B), 37m Federico Insúa por Erbes (B), 39m Pablo Mouche por Gaitán (B).

Goles: PT 12m Medel (B), 41m Castillejos (L); ST 2m Palermo (B), 10m Erbes (B).

Amonestados: PT 35m Blanco (L), 45m Méndez (B); ST 9m Pelletieri (L), 21m Erbes (B).

Cancha: Boca
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 3 de febrero de 2010


El dato

El conjunto Xeneize venció a Lanús por segunda vez en la presente temporada, ya que en el reciente Apertura 2009 lo había derrotado como visitante en el Sur por 2 a 1, con tantos de Julio César Cáceres y Martín Palermo. Esto no ocurría desde la temporada 2000/01 cuando en el Apertura 2000 lo venció por 3 a 2 con goles de Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Martín Palermo; y en el Clausura 2001 por 2 a 1 con anotaciones de Antonio Barijho y Jorge Bermúdez.

Recibiendo al conjunto Granate por torneos locales, Boca lo venció con el marcador de 3 a 1 por sexta ocasión en el historial y por quinta vez actuando en la Bombonera. En 1933 se impuso con goles de Antonio Garibaldi, Roberto Cherro y Francisco Varallo; en 1945 con tantos de Mario Boyé y Jaime Sarlanga (2); en 1953 con goles de Roberto Rolando, Elio Montaño y Rubén Gil; en 1967 con anotaciones de Nicolás Novello, Alfredo Rojas y Norberto Madurga y en 2003 con la presencia en la red de Carlos Tevez, Matías Donnet y Ezequiel González.

El juvenil mediocampista Cristian Erbes, anotó de cabeza su primer gol en cinco partidos oficiales disputados con la camiseta auriazul. En los cinco encuentros que intervino Erbes, Boca no perdió: ganó cuatro y empató uno, con 14 goles a favor y cinco en contra. El mediocampista debutó el 14 de cotubre de 2009 en la victoria ante Vélez por 3 a 2 en la Bombonera, ingresando a falta de 10 minutos por Federico Insúa.


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario