domingo, 28 de marzo de 2010

Fue lindo mientras duró



















La alegría de ganarle a River duró muy poco, casi nada. En menos de tres días, Boca pasó de ser aquel equipo seguro, agresivo y contundente a este conjunto timorato, insípido y vulnerable que fue goleado ante Chacarita en Parque Patricios. Pese a la victoria en el Superclásico y tras irse en ventaja en el marcador al entretiempo, dejó a la vista su peor cara y recibió cuatro mazazos en el complemento que lo devolvieron a la realidad.

Entre ambas producciones no hubo cambios sustanciales que hubiesen pronosticado semejante debacle. Cerca de la media hora de juego logró ponerse en ventaja tras una definición de zurda de Matías Giménez mano a mano ante el arquero tras una brillante asistencia de Juan Román Riquelme. Boca contó luego con un par de situaciones de gol como para ampliar la ventaja e irse al descanso con mayor tranquilidad, pero no estuvo preciso en la definición.

En menos de un cuarto de hora del complemento, aquel equipo avasallante que tuvo contra las cuerdas a Chacarita, pasó a estar rápidamente en desventaja. El Funebrero reaccionó rápido al lograr el empate tras un remate que Facundo Parra desvió en el camino y un penal atajado a medias por Javier García, que Nicolás Ramírez empujó de cabeza tras el rebote. De esta manera, Boca se desmoronó y quedó sin respuestas anímicas y mucho menos futbolísticas. Los dos goles restantes decretaron el resultado final que pudo haber sido más amplio.

De aquella sólida y convincente actuación ante River a esta decepcionante presentación ante Chacarita Boca se debate entre lo que puede ser y lo que es.


Síntesis de la 11ª fecha del torneo Clausura 2010

Chacarita (4): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Núñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Diego Morales; Nicolás Ramírez y Facundo Parra. DT: Mauro Navas.

Boca (1): Javier García; Ezequiel Muñoz, Julio Barroso, Luiz Alberto, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Cambios: ST 20m Pablo Mouche por Gaitán (B), 23m Maureen Franco por Ramírez (C), 26m Lucas Viatri por Palermo (B), 31m Federico Insúa por Giménez (B), 34m Sebastián Sciorilli por Morales (C), 43m Daniel Pereira por Vismara (C).

Goles: PT 28m Giménez (B); ST 1m Parra (C), 11m Ramírez (C), 36m Parra (C), 42m Sciorilli (C).

Amonestados: PT 2m Vismara (C), 25m Luiz Alberto (B); ST 19m Echeverría (C), 43m Sciorilli (C).

Expulsados: ST 10m Muñoz (B), 45m Sciorilli (C) por doble amonestación.

Cancha: Huracán
Árbitro: Saúl Laverni
Jugado el 28 de marzo de 2010


El dato

Boca sufrió su segunda peor derrota del historial en torneos locales ante Chacarita. Estuvo a un sólo gol de padecer una goleada similar a la de 1948, cuando el conjunto de San Martín lo venció por 5 a 1. En aquella ocasión el gol del honor lo marcó Mario Boyé.

Esta fue la segunda oportunidad que el Funebrero le marcó cuatro goles al equipo Xeneize en la última década. En el Clausura 2001 habían igualado 4 a 4 en la Bombonera con tantos para Boca de César La Paglia, Clemente Rodríguez y Walter Gaitán (2).

El marcador desfavorable de 4 a 1 se repitió por 17ª vez en el profesionalismo, mientras que en las últimas cinco ocasiones se dieron en condición de visitante. En 1984 cayó frente a River en el Monumental (gol de Rafael Herrera), en 1998 ante Ferro en Caballito (Palermo), en 2005 enfrentando a Arsenal en Sarandí (Insúa), en 2008 visitando a Godoy Cruz en Mendoza (Gracián) y finalmente en 2010 jugando con Chacarita en Parque Patricios donde ofició de local (Matías Giménez).


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario