domingo, 14 de marzo de 2010

Se vino la noche














La noche cayó impiadosa en Victoria, que fue testigo paradójicamente de una nueva derrota del conjunto Xeneize. El oscuro presente futbolístico se tradujo en una caída por goleada ante Tigre que lo dejó antéultimo en la tabla de posiciones -en el peor arranque del profesionalismo- y justo a una semana del Superclásico. Entre la victimización y los cruces dialécticos, el equipo se encuentra más vulnerable que nunca, tanto en lo futbolístico como en el aspecto anímico.

El director técnico Abel Alves no le encuentra la vuelta al equipo como los hinchas no le encuentran explicación al bajo nivel de los jugadores. Los numerosos cambios en la formación, lejos de invitar a una mejoría, desorientan y terminan por quitarle identidad y confianza a los protagonistas. El mediocampo es testigo con el cambio incesante de nombres y de posiciones. En tanto que la defensa auriazul tiembla ante cada ataque rival -tiene la valla más vencida del torneo con 18 tantos- como equipo chico.

El desconcierto generalizado de Boca es una tendencia que se instaló hace mucho más de un año. precisamente luego del fallecimiento del presidente Pedro Pompilio. El vacío de conducción es notorio y repercute en todas las esferas del club, que asiste perplejo a una debacle que pareciera no tener fin.


Síntesis de la 9ª fecha del torneo Clausura 2010

Tigre (3): Daniel Islas; Damián Leyes, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Ramiro Leone; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca (0): Javier García; Gary Medel, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Cambios: ST 16m Pablo Mouche por Gaitán (B), 16m Mariano Pasini por Morel (T), 20m Federico Insúa por Erbes (B), 25m Brian Rodríguez por Lázzaro (T), 30m Lucas Viatri por Chávez (B), 42m Alberto Alarcón por Luna (T).

Goles: PT 10m y 43m Luna (T); ST 32m Luna (T).

Amonestados: ST 8m Pérez (T).

Cancha: Tigre
Árbitro: Patricio Loustau
Jugado el 14 de marzo de 2010


El dato

El conjunto Xeneize sufrió ante Tigre una goleada similar a la que recibió en el campeonato de 1955 cuando cayó también por 3 a 0. Es la mayor diferencia que le sacó el equipo de Victoria en torneos locales en el profesionalismo. Desde que el conjunto bonaerense ascendió a Primera en 2007, Boca lo enfrentó en siete oportunidades: ganó dos, empató uno y perdió cuatro. Desde 1931 hasta 1980 había sufrido la misma cantidad de caídas en 44 partidos disputados.

El conjunto Xeneize lleva siete partidos sin lograr una victoria, con cuatro empates y tres derrotas. Una racha igual sucedió en el Clausura 2009 con Carlos Ischia como DT, cuando permaneció siete encuentros sin ganar entre la séptima y decimotercera fecha, con cuatro igualdades y tres caídas. En tanto que la peor cantidad de fechas sin obtener los tres puntos en torneos cortos data del Apertura 2004 cuando estuvo ocho jornadas  sin vencer, con Miguel Brindisi y Jorge Benítez como DT.

Visitando a Tigre en Victoria, Boca lleva seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas. El último triunfo se produjo en 1954 por 2 a 0 con tantos de Miguel Baiocco y Federico Edwards. Sin embargo el equipo de la Ribera, está al frente en el historial  como visitante, con nueve triunfos, siete igualdades y cuatro caídas.


Mirá el resumen del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario