domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Juega Takashi Watari?


Palermo e Ibarra amasan la pelota con chip inteligente

La victoria de Eoile cambió los planes de Boca que tenía en mente, como indicaba la lógica, enfrentar a Pachuca. En México reina la desazón en los seguidores Tuzos, pero todo quedó tapado por el debate que mantiene el Gobierno por la exportación del frijol. En el segundo entrenamiento, el técnico Miguel Angel Russo alineó el primer equipo sin sorpresas, pese a lo que afirma la mayoría de los medios. Los titulares fueron Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Ever Banega, Alvaro González; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. La presencia del uruguayo González y el colombiano Vargas no son novedad, ya que venían sumando minutos en el torneo local. Mientras que Pablo Ledesma está en bajo nivel futbolístico y Cardozo se está recuperando de un esguince de tobillo.

Las críticas apuntan al planteo de un mediocampo conservador, con doble 5 y poca salida por los costados. En la Intercontiental de 2003 Carlos Bianchi incluyó a Donnet, Cascini, Battaglia y Cagna, y fue campeón. El partido de entrenamiento terminó 1 a 1 y los suplentes formaron con Pablo Migliore; Matías Silvestre, Matías Cahais, Juan Krupoviesa; Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Jesús Dátolo, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Carlos Bueno.

La práctica en el Nishigaoka Football Filed, se inició con una temperatura de diez grados centígrados, pero con el calor de más de 200 simpatizantes que no saben de fronteras. Los goles los marcaron Hugo Ibarra para los titulares, mientras que igualó Neri Cardozo para los suplentes. A los 26 minutos se retiró lesionado Claudio Morel Rodríguez y su lugar fue ocupado por Krupoviesa que pasó al equipo titular. El lugar de Krupoviesa entre los suplentes, en una muestra de improvisación y falta de profesionalismo, fue ocupado por el japonés Takashi Watari, el traductor oficial. El mismo que se probó en Boca a comienzos de los '90, no superó la prueba y se dedicó a la traducción. Hizo amistad con Naohiro Takahara en su paso por Boca lo que lo posicionó como la imagen del club en Japón.

Entre empanadas y choripanes, la delegación fue agasajada en los jardines de la embajada argentina en Japón, por el embajador Daniel Polski. "Estoy orgulloso de recibir a los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors, club que debe tener un récord en el fútbol argentino, ya que es la cuarta vez, en siete años, que viene a jugar por una Copa del Mundo en Japón", sostuvo el diplomático. Posteriormente, el grupo se dirigió hacia el barrio de Akihabara donde fueron a caminar y comprar algunos equipos electrónicos, aunque el elevado precio de los artículos espantó a la mayoría que prefirió disfrutar del paisaje.

Mañana, a partir de las 10.30 (22.30 hora Argentina) el plantel Xeneize se entrenará por primera vez en el estadio Nacional de Tokio, donde el miércoles, a las 19.30 (7.30 de la Argentina) debutará en el Mundial de Clubes, frente a la revelación del certamen, el equipo tunecino de Etoile Sportive du Sahel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario