martes, 11 de diciembre de 2007

Por una cabeza


Martín Palermo cabecea el chip inteligente de la FIFA

El optimista del gol vive con ansiedad las horas previas del debut de Boca en el Mundial de Clubes. Este partido significa su regreso a Japón luego de 7 años y revivir sus dos goles al Real Madrid en la Intercontinental. Pero en este caso será diferente, no deberá lidiar con Fernando Hierro, Karanka o Roberto Carlos en el área, sino con Saif Ghezal (1,89m), Radhouan Fali (1,86), Hatem Bejaoui (1,86m), tres torres africanas que amenazan con neutralizar al goleador Martín Palermo (1,88m).

El promedio de altura de los africanos que fueron titulares ante Pachuca es de 1,82m, tres centímetros superior al de Boca. El peso promedio del Etoile de 76,5 kg, inferior al del equipo argentino que arrojó 77,2 kg en la balanza oficial de la FIFA. Esto quiere decir que el Etuá no sólo será superior en el juego aéreo sino que además ganará el partido con sus gacelas Muri Ogunbiyi (65 kg), Afouene Gharbi (67 kg) y el habilidoso Amine Chermiti (70 kg). Debido a la alimentación que reciben en el Africa, sumado a sus físicos privilegiados por el ecosistema donde residen, su índice de masa corporal (IMC) promedio es de 23,20, dentro de un peso normal y saludable. El de Boca en tanto, es superior con 24,09, como consecuencia de la ingesta de comida chatarra. Este número surge gracias al astrónomo belga Lambert Adolphe Jacques Quételet (1796-1874), que determinó entre la estatura y la masa, el peso saludable que puede tener una persona. Este astrónomo, también matemático, sociólogo y estadístico era hincha del FC Molenbeek Brussels Strombeek de Bruselas, su ciudad natal.

Después de los intesos entrenamientos en el Nishigaoka Football Field y la adaptación horaria + 09:00 respecto al meridiano de Greenwich, Boca ya tiene todo listo para hacer su presentación en el Mundial de Clubes mañana desde las las 7.30, hora argentina. El equipo de Miguel Russo, luego de descansar por la mañana volvió a entrenarse en la tarde japonesa por última vez y allí el DT alineó el equipo titular con la presencia de Neri Cardozo como mediocampista por izquierda. Hubo fútbol-tenis y prácticas de jugadas en pelota parada (o jugadas de laboratorio).

Quien participó de la práctica fue Juan Román Riquelme, que no pudo ser inscripto en término para la Copa y deberá ver el partido desde la platea. "¿Cambiarán las tácticas del equipo sin Riquelme?", "¿Se sentirán los delanteros aislados sin su asistidor?", "¿Vendrá a Japón a ver al equipo?". Los periodistas japoneses, sonrisa tímida mediante, avasallaron al entrenador Miguel Ángel Russo con todos esos interrogantes.

Formaciones

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Etoile: Aymen Balbouli; Saif Ghezal, Radhouan Falhi, Hatem Bejaoui, Amine Chermiti; Afouan Gharbi, Sabeur Frej, Mohamed Nafkha; Moussa Narry; Muri Ogunbiyi y Madhi Ben Dhifallah. DT: Bertrand Marchand.
Cancha: Nacional de Tokio
Arbitro: Claus Larsen (Dinamarca)
Hora: 19.30 (7.30 hora argentina)
TV: Fox Sports

La ignorancia es la noche de la mente (Confucio)


Muri Ogunbiyi posa junto a Moussa Narry

El volante ghanés Moussa Narry (derecha), autor del gol del Etoile du Sahel que eliminó al Pachuca de México, asegura que no sabe nada de su próximo rival, Boca Juniors, y francamente tampoco le interesa. “No sé nada de ellos y no quiero saber'’, dijo en el hotel donde concentra el conjunto tunecino en Tokio. Es uno de los pocos jugadores del Etoile que habla inglés, y anotó el domingo el tanto del sorprendente triunfo 1-0 de su equipo sobre el Pachuca.

El volante, de 21 años, sacó a los mexicanos de la competencia con un disparo de derecha desde fuera del área que fue desviado por un defensa “Tuzo'’ y se introdujo en el arco defendido por Miguel Calero cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. El futbolista sabe que Boca es un equipo importante de Argentina y que allí jugó Diego Maradona. Pero no mucho más. ¿Juan Román Riquelme? “No lo conozco'’, contestó. “Sé que en Argentina hay buenas cervezas. Conozco sólo a Maradona y a nadie más'’, dijo entre risas. Narry, de 1,80 metros de altura, un volante no muy hábil con el balón, pero con mucha energía, será uno de los titulares que jugará el partido más importante en la historia del club tunecino fundado en 1925.

Forza Urawa

El Urawa Red Diamonds de Japón aseguró su presencia en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2007 al imponerse 3-1 al Sepahan de Irán, en un encuentro disputado en la ciudad de Toyota. Los locales, apoyados por una multitud, volvieron a convertirse así en la bestia negra de los iraníes, a quienes ya habían vencido en la final de la Liga de Campeones de Asia hace apenas un mes. Los goles de los Reds los marcaron Yuichiro Nagai, el brasileño Washington y Hadi Aghily del Sepahan en contra, el descuento lo marcó Mahmoud Karimi para los iraníes. Uno de sus figuras es el defensor Marcus Túlio Tanaka, brasileño de nacimiento, pero de rasgos orientales y apellido japonés. También cuenta con Shinji Ono, el mundialista con Japón en Francia 1998. Con el apoyo de una numerosa hinchada (es uno de los clubes más populares de su país), entre cánticos y banderas, el equipo japonés jugará el 13 de diciembre ante el Milan de Italia por un lugar en la final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario