sábado, 8 de diciembre de 2007

No te tenemos miedo


Todos los abrazos son para Emad Mohammed (20)

En la apertura del Mundial de Clubes, por el partido de "repesca", Sepahan venció a Waitakere United por 3 a 1. En apenas tres minutos de juego, el conjuntó iraní definió el pleito con dos goles de Emad Mohammed, por lo que los 87 minutos siguientes estuvieron de más. Esto le permitió al DT croata Luka Bonacic realizar variantes para el siguiente partido, ante Urawa Red Diamonds. El tercer tanto lo marcó Abdul Wahab Abu Al Hail, nacido Irak y jugador de Selección, para quien sus padres no escatimaron nombre ni apellido y es un tormento para cualquier relator.

En nuestras retinas quedará grabada por siempre la actuación del Waitakere, especialmente su defensor y capitán Danny Hay. Su metro con 92 centímetros de altura sumado a sus generosos 95 kilos, lo dejaron como el jugador más "pesado" del Mundial, por no herir susceptibilidades. El impresentable equipo neocelandés dejó la imagen de equipo amateur, con un desconocimiento alarmante del reglamento. Sin embargo, la delegación será recibida en Wellington -la capital- por el Gobernador General Anand Satyanand, la Primera Ministra Helen Clarck y el jubiloso público que aguarda con ansias a sus ídolos. Esto servirá además, para festejar el centenario de la independencia del Reino Unido del 26 de septiembre, pospuesto por un alerta de erupción del Monte Ruapehu, aún activo.

El Sepahan tuvo un 66% de posesión de balón, hizo 15 disparos, de los cuales apenas 6 fueron remates al arco. Casi que quedó fuera del premio Fair Play por sus 16 infracciones cometidas (apenas 7 recibidas) y dos tarjetas amarillas. El blooper del partido lo realizó el arquero del "Sepaján" Mohammad Savari, que al intentar retener un rebote inesperado, se le escurrió la pelota, como sucede habitualmente en los picados de barrio, donde nadie quiere ocupar el arco. Algunos medios sensacionalistas, afirman que los japoneses, para saciar la sed de goles de la FIFA, habrían enmantecado los guantes de Savari.

Movete Xeneize movete

El plantel de Boca realizó el sábado por la mañana (viernes por la noche de Argentina) su primer entrenamiento en Japón, en el Nishigaoka Football Field, ubicado a 10 kilómetros del hotel. Alrededor de 30 hinchas y más de 40 periodistas de varias nacionalidades recibieron a los jugadores en el estadio con capacidad para 9.038 personas sentadas. La práctica consistió de unos trabajos recreativos y después ejercicios tácticos en espacios reducidos. Antes de retirarse, los jugadores firmaron autógrafos a los hinchas de la filial japonesa de Boca.

Al regresar al hotel, se realizó la conferencia de prensa oficial de bienvenida por parte de la FIFA, que se realizó en el auditorio del hotel donde se aloja el equipo y participaron el presidente de la delegación Luis Buzio, el DT Miguel Angel Russo y los jugadores Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia. Estuvieron presentes 59 periodistas de diversos países y fue traducida al japonés.

Por la tarde, en dos tandas, los jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio y luego en la pileta del hotel. La última actividad oficial del día fue una reunión técnica realizada también en el Hotel Four Seasons, a las 20 horas, donde representantes de diversas áreas de la FIFA repasaron los reglamentos y verificaron la indumentaria a ser utilizada en esta competencia por Boca, junto con los responsables de cada área que integran la delegación.

Este domingo por la mañana (sábado por la noche de Argentina) el plantel entrenará en el Nishigaoka Football Field, lugar elegido por recomendación de la bruja japonesa Kazuko Hosoki. Aparece casi a diario por televisión, en horarios prime time. Los martes por la noche tiene su propio programa Zubari iu wa yo! (Te lo diré sin rodeos!) en la cadena TBS. Su fama se debe tanto a sus atrevidas predicciones sobre la vida de los famosos como a sus ideas conservadoras, su ostentación de riqueza, y su carácter agrio y arrogante. Una de sus frases más célebres es “Vas a ir al infierno”, su arma contra los que no hacen caso de sus adivinaciones y consejos.

La bruja Hosoki asegura que el campo de Nishigaoka, está bajo la protección de Ame-no-minaka-nushi-no-kami, el primer Dios de la mitología japonesa. Este lugar fue el mismo donde practicó Internacional de Brasil el año pasado, con Fabián Vargas (hoy en Boca) y Pedro Iarley. Al mediodía, el Embajador de la Argentina en Japón, Daniel Polski realizará una recepción en honor de la delegación de Boca en la Residencia, ubicada en el barrio Minato-ku, en Tokio. Ahí los miembros del plantel serán agasajados con empanadas de carne al horno y sándwiches de lomo. Y para los que deseen ver el partido entre Pachuca de México y Etoile du Sahel de Túnez tendrán a su disposición un televisor LCD Sony de 52 pulgadas. Los jugadores tendrán la tarde libre y está previsto que realicen un recorrido por los barrios más turísticos de la ciudad. Serán acompañados por Takashi Watari, (se probó como jugador en Boca sin suerte) y luego ofició de traductor en los distintos viajes por tierras niponas y de Naohiro Takara en su paso por la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario