martes, 15 de abril de 2008

"En Boca fui feliz"


Guillermo, hace un año jugaba su último partido en Boca

Hace un año, luego del empate 1 a 1 ante River en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto le puso punto final a su etapa como jugador de Boca. El 15 de abril de 2007 será recordado como la última vez que el Mellizo vistió la azul y oro. Su despedida ante los hinchas se concretó dos semanas más tarde, antes de enfrentar a Racing dando una vuelta olímpica rodeado por su familia. Enfundado en un buzo azul, llegó a la mitad del campo y tomó el micrófono. Hombre de pocas palabras, sólo atinó a decir: "Pasé diez años maravillosos, fue lo que soñé cuando vine. Voy a seguir soñando para la vuelta. Sé que no me van a olvidar, yo tampoco a ustedes".

Por Guillermo Barros Schelotto*

Y llegó el momento. Tener que despedirme de la gente, del club y de lo que fue mi otra casa durante diez años es algo que me cuesta mucho. Fue un tiempo maravilloso. Y por eso así como alguna vez soñé con todo lo bueno que me pasó me voy soñando con la vuelta. Eso se los aseguro. Estoy feliz por haber jugado casi una década en Boca. Estoy feliz por haber ganado tanto. Estoy feliz por haber recorrido el mundo defendiendo los colores de esta institución. Créanme que es así: siempre los voy a llevar en mi corazón.

Me costó mucho tomar esta decisión, una de las más difíciles de mi carrera y también de mi vida. Pero creí que era lo mejor para mí y sobre todo para Boca. En el último tiempo, daba la sensación de que la gente se iba más enojada porque yo no jugaba que por el resultado. Y me pareció que Boca tenía que estar por encima de todo: que era más importante si ganaba, que los que jugaban. De esta determinación, como ya lo dije, nadie tiene la culpa. La tomé yo solo. Y si la postergué durante algunos días, fue porque la quise madurar bien, porque traté de escuchar a todos aquellos que me dieron algún consejo y porque no quería resolver nada hasta que Boca no jugara con River, un partido tan importante para todos.

Seré un eterno agradecido del gran cariño que la gente siempre me brindó y que en todo este tiempo no les pude devolver en igual medida. Simplemente, porque no había manera de hacerlo, ni jugando ni ganando títulos. Porque el apoyo fue en todo momento. Quizás muchos no vivan día a día lo que a mí me tocó vivir con el hincha de Boca en cada entrenamiento o en la calle... Les aseguro que fue único e inolvidable para mí.

Me llevo, también, recuerdos imborrables. Partidos, finales, momentos, compañeros, técnicos y gente, mucha gente que compartió lo que fue mi rutina diaria: los utileros, los administrativos del club, los dirigentes... Pero la vida continúa y también tiene etapas que se cortan. Todos los títulos logrados fueron increíbles. Recuerdo especialmente la primera Copa Libertadores, contra Palmeiras, porque pocos creían que íbamos a ser campeones y porque ahí Boca empezó el proceso que puso en alto su nombre en el mundo: se midió con los mejores equipos y fue campeón Intercontinental dos veces.

Me voy con la seguridad y la tranquilidad de que voy a volver. Yo tengo la decisión de ser entrenador cuando me retire. Pero no quiero ser técnico de fútbol: quiero ser técnico de Boca. Ojalá algún día lo cumpla. Chau, hasta la vuelta...

*El Melli de la gente, Olé, abril de 2007

Guillermo en Boca

Jugó 300 partidos oficiales (212 locales, 88 internacionales) y marcó 87 goles (62 locales, 25 internacionales) con un promedio de 0,29. Es el 10º goleador de la historia del club.

Títulos (15): Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Apertura 2000, Copa Libertadores 2001, Copa Libertadores 2003, Apertura 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2004, Recopa 2005, Sudamericana 2005, Apertura 2005, Clausura 2006, Copa Libertadores 2007.

Nota: en la Recopa 2006 sólo integró el banco de suplentes.

Números del 7

300 partidos oficiales disputados
87 goles convertidos
62 goles en torneos locales
54 partidos por Copa Libertadores
46 goles en la Bombonera
25 goles en torneos internacionales
23 el primer número que utilizó
19 goles por Copa Libertadores
18 superclásicos jugados
15 títulos ganados
10 años en Boca
8 técnicos lo dirigieron
7 el número de su camiseta
6 superclásicos ganados
5 goles a River
4 Copas Libertadores ganadas
2 Copas Intercontinentales ganadas
1 el más ganador en la historia de Boca

2 comentarios:

  1. bueno blog, amigo!!!

    guille fue un grande...

    manca a boca, ma a boce vuelve, vuelve!

    da italia un saludo!

    ResponderBorrar
  2. buenas!!! que post maravilloso!!! y era obvio q yo no iba a decir otra cosa jejejje!!
    Ojala algún día vuelva a Boca creo q es una gloria de nuestro club y le haria muy bien a la institución ...
    es un ejemplo para cualquier futbolista Argentino ... porq dejo de lado la plata para poder obtener la GLORIA DEPORTIVA y eso hoy en día vale y MUCHO!! y los hinchas lo sabemos!
    Bueno voy a dejar de halagarlo jajaja
    te dejo saludos!!!
    besos!!

    Faty
    http://guillermobschelotto.blogspot.com/

    ResponderBorrar