martes, 8 de abril de 2008

¿Hasta cuando?


La desazón de Boca y de Maidana (20) por la derrota

¿Hasta cuándo Maidana en la Primera de Boca? ¿Qué le vio La Volpe para hacerlo debutar? ¿Por qué Russo borró a Silvestre? ¿Sabe Ischia Ischia que no puede jugar de lateral? El negocio que hizo el club con Los Andes con la compra de Clemente Rodríguez le abrió las puertas a Jonatan Maidana y más tarde a su hermano Matías, un modesto lateral derecho de la Reserva. Por un grosero error del propio Maidana se escapó lo que habría sido un justo empate en México y de no haber malogrado tantas oportunidades en la primera parte, quizás un triunfo. La derrota abre una serie de cálculos para la clasificación a octavos de final que está por demás comprometida.

En el comienzo Boca se plantó bien y fue protagonista, hasta que en un error en la marca desde un corner, sobrevino en la apertura del marcador por parte de los mexicanos mediante un buscapié y otra falla de Julio César Cáceres que metió la pelota en contra de su valla. De allí se vio la mejor versión de Boca, que tomó la iniciativa de las acciones e igualó con un tiro rasante desde fuera del área que conectó Battaglia en el segundo palo.

Luego Gracián en un mano a mano ante Bava y Palermo con el arco a su disposición, dilapidaron sendas chances para irse en ventaja al entretiempo. En ese lapso Atlas retempló los ánimos y pasó a su rival por encima anímica y futbolísticamente. Bruno Marioni aprovechó un yerro imperdonable de Maidana para marcar el desnivel y más tarde, con un remate cruzado que Cáceres no llegó a cerrar, definió el pleito. Ahora el pase a la próxima instancia no depende de Boca. Ganarle a Maracaibo es factible, pero estar obligado a marcar al menos 5 goles es una presión que de acuerdo a sus capacidades, debería haber evitado.

Partido de la 5ª fecha de la Copa Libertadores 2008

Atlas (3): Jorge Bava; Néstor Vidrio, Omar Flores, Ricardo Jiménez; Gerardo Flores, Juan Carlos Medina, Luis Robles, Eduardo Rergis; Emanuel Centurión; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Boca (1): Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 28m Ulises Mendivil por Achucarro (A); ST al inicio Jorge Hernández por Centurión (A), 11m Christian Valdez por Mendivil (A), 28m Neri Cardozo por Dátolo (B) y Cristian Chávez por Gracián (B).
Goles: PT 20m Cáceres, en contra (A), 29m Battaglia (B); ST 8m y 31m Marioni (A).
Cancha: Jalisco, Guadalajara
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Jugado el 8 de abril de 2008

2 comentarios: