sábado, 5 de abril de 2008

Hecho en casa


Pochi Chávez, otro producto genuino de las inferiores

A muchos les resultará una novedad la aparición de Cristian Chávez en la Primera de Boca. Este mediocampista ofensivo, admirador de Carlitos Tevez por la forma de aguantar la pelota, completó sus primeros 90 minutos con la camiseta auriazul. Hizo su debut hace dos años, por la última fecha del Clausura 2005 contra Almagro, ingresando por el santiagueño Oscar Trejo, pero no pudo tocar el balón ya que el partido se suspendió por incidentes.

En la etapa de Alfio Basile y las chances de jugar fueron nulas, al igual que la mayoría de los juveniles, relegados por el DT. Ya con LaVolpe en el banco y la desaparición del enganche, el Pochi ni siquiera tuvo un lugar en el sistema de juego y más tarde en la era Russo quedó relegado tras el regreso de Juan Román Riquelme. Pero no todas fueron malas, porque ante la ida de Guillermo fue incluido en la lista de la Copa Libertadores con el número 7 y se llevó una medalla. Si bien no tuvo lugar con el Coco en Boca, fue convocado más tarde como sparring de la Selección mayor.

Las idas y vueltas siguieron en la carrera del Pochi. Participó en las dos últimas fechas del Clausura 2007 y en el último partido ante Lanús cayó mal y se fracturó la clavícula. Con yeso y todo viajó a Porto Alegre para recibir la presea dorada por la obtención de la Copa Libertadores. A fin de año fue incluido en la lista preliminar para el Mundial de Clubes, sin embargo no fue parte de la delegación. Los rumores indican que Valencia cuando adquirió a Ever Banega, tasmbién se hizo con la prioridad de su pase para junio.

La era Ischia lo encuentra con la posibilidad de sumar minutos en cancha, como sucedió ante Banfield donde lo hizo desde el arranque. A simple vista en su juego y su apariencia física es similar al Apache, pero él mismo lo certifica: "me veo más parecido a Tevez en cómo cubrir la pelota, aguantarla, salir rápido. No sé, en el arranque de las jugadas me veo algo parecido, pero Carlitos es más delantero y yo soy de arrancar de más atrás".

Síntesis de la 9ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (1): Mauricio Caranta; Alvaro González, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Christian Chávez, Fabián Vargas, Neri Cardozo; Lucas Castromán, Mauro Boselli y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Banfield (1): Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Fabián Santana, Luciano Civelli; Jairo Patiño y Darío Cvitanich. DT: Miguel Jerez.

Cambios: ST al inicio Sebastián Battaglia por Vargas (Bo) y Leandro Gracián por Castromán (Bo), 19m Maximiliano Laso por Santana, 32m Jesús Dátolo por Cardozo (Bo), 35m Martín Rodríguez por Sanguinetti (Ba) y 41m Nicolás Pavlovich por Patiño (Ba).
Goles: PT 16m Civelli (Ba); ST 13m Palermo (Bo).
Cancha: Boca
Arbitro: Saúl Laverni
Jugado el 5 de abril de 2008

1 comentario:

  1. gracias por tu comentario en mi blog, ya estas enlazado. suerte con el blog.

    PABLO

    TODOSCONROMAN.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar