domingo, 10 de agosto de 2008

Segundas partes son buenas


De 10. Leandro Gracián fue determinante para la primera victoria de Boca

El escaso movimiento en el mercado de pases, los pobres desempeños en los amistosos de pretemporada y la derrota en la semana de los titulares ante los suplentes en la práctica, sembraron un manto de dudas por La Boca. Con la ausencia de Riquelme (en los Juegos Olímpicos) y Palacio (lesionado), el equipo xeneize careció de inspiración colectiva y atacó sin profundidad. El mediocampista Sebastián Battaglia, con un remate estrellado en el travesaño, fue el líder del equipo, sumado al aporte discontinuo de Jesús Dátolo.

El sector derecho de la defensa, con Hugo Ibarra y Julio César Cáceres, fue uno de los puntos débiles y por donde llegaron los ataques más peligrosos del rival. El Lobo jujeño insistió en el juego asociado con Pieters, Gómez y Carranza y un remate de este último estuvo cerca de abrir el marcador a los 29 minutos, pero Caranta en una notable reacción envió el balón al córner.

Boca no encontró el rumbo del partido y en el entretiempo, el DT Carlos Ischia reemplazó a Chávez (no logró ser eje del equipo) y Castromán (aportó poco en ofensiva) por Noir y Gracián, respectivamente. La decisión se justificó en el complemento cuando el equipo ganó en fútbol y contundencia en el arco rival. Luego de 45 minutos iniciales soporíferos, cuando se jugaban dos minutos de la segunda parte, Gracián envió un centro que bajó Palermo de cabeza, y Noir venció al arquero Nereo Fernández. El clima festivo se instaló en la Bombonera diez minutos después, cuando el Tano Gracián, con un derechazo cruzado, amplió la brecha en el marcador.

Mientras, el Loco Palermo se retrasó unos metros, para perder presencia en el área, pero ganar en el armado del juego, haciendo olvidar de a ratos a Riquelme. Uno de los históricos y emblema surgido de la cantera como Seba Battaglia, pisó el área rival y encontró un rebote para transformar la victoria en goleada. El habilidoso Noir en tanto, imitaba con su juego al ausente Rodrigo Palacio e inquietaba en cada uno de sus avances a la defensa jujeña. A dos minutos del cierre, el colombiano Vargas efectuó una pared con el Loco Palermo en la puerta del área, y definió mano a mano con el arquero, para reivindicar al equipo de un pobre rendimiento inicial y encender la ilusión del título.

Síntesis de la 1ª fecha del torneo Apertura 2008

Boca (4): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia (J) (0): Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Ariel Franco, Ariel Montenegro, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Ricardo Gómez; César Carranza y Pablo Calandria. DT: Omar Labruna.

Cambios: ST al inicio Leandro Gracián por Chávez (B) y Ricardo Noir por Castromán (B); 15m Juan Arraya por Carranza (G) y David Ramírez por Franco (G); 23m Diego Mateo por Montenegro (G), y 34m Neri Cardozo por Dátolo (B).
Goles: ST 2m Noir (B), 12m Gracián (B), 33m Battaglia (B), 43m Vargas (B).
Amonestados: PT 40m Gómez (G), 43m Pieters (G); ST 13m Carranza (G).
Expulsado: ST 18m Pieters (G), por doble amonestación.
Cancha: Boca
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 10 de agosto de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario