miércoles, 13 de agosto de 2008

Se prueba la corona


Martín es el Titán. Palermo convirtió su gol 194 y sigue haciendo historia

Boca resolvió con la mística copera el partido de ida de la Recopa Sudamericana venciendo por 3 a 1 a Arsenal en búsqueda del 18º título internacional, para igualar la línea del Milan de Italia como el club más ganador del Mundo. El triunfo quedó decorado por gol de penal de Martín Palermo para abrir el marcador. El delantero capturó el rebote luego que el arquero adivinara el remate y llegó a su gol 194, que lo ubica en la segunda posición de los máximos goleadores de la historia xeneize junto a Francisco Varallo. Para alcanzar a Roberto Cherro le restan 24 goles, y así se transformará definitivamente en el máximo goleador de la historia de Boca.

En los primeros minutos, el conjunto auriazul desplegó un juego dinámico que puso en aprietos a Arsenal, con la velocidad de Dátolo y Palacio, que reapareció luego de la lesión que lo marginó de toda la pretemporada. El propio Jesús se convirtió en el jugador desequilibrante por la banda izquierda y a él le cometieron el penal que luego capitalizó Palermo. Boca se convirtió en protagonista con el vértigo y contundencia de su juego. Sin embargo, en un contragolpe por la izquierda, Javier Yacuzzi superó a Hugo Ibarra, envió un centro y Facundo Sava igualó de cabeza. El equipo de Carlos Ischia no perdió su esencia y tan sólo cinco minutos más tarde se puso nuevamente en ventaja, con un tanto de la Joya Palacio al empujar el balón tras un centro de Dátolo.

La postura asumida en el segundo tiempo no varió en demasía respecto al primero, aunque las embestidas del conjunto de Sarandí obligaron a Boca a replegarse y tomar precauciones. Así ganó en solidez sin resignar lucimiento colectivo. A nueve minutos del final, Sebastián Battaglia marcó el 3 a 1 que a la postre sería definitivo. De esta manera y con la absurda regla del gol de visitante, el conjunto xeneize quedó a un paso de lograr su 18º estrella internacional, para decorar el firmamento azul y oro que de por sí tiene luz propia.

Síntesis del partido de ida de la Recopa 2008

Arsenal (1): Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Boca (3): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 43m Cristian Campestrini por Cuenca (A); ST 20m Darío Espínola por Pérez (A); 29m Neri Cardozo por Gracián (B) y Ricardo Noir por Palacio (B); 36m Luciano Leguizamón por Carrera (A), 45m Alvaro González por Dátolo (B).

Goles: PT 20m Palermo (B), 25m Sava (A), 30m Palacio (B); ST 36m Battaglia (B).

Amonestados: PT 19m Mosquera (A), 33m Gandolfi (A), 37m Casteglione (A), 41m Pérez (A); ST 31m Matellán (A), 35m Dátolo (B); 36m Battaglia (B) y Leguizamón (A).

Cancha: Racing (local Arsenal)
Arbitro: Gabriel Favale
Jugado el 13 de agosto de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario