viernes, 26 de septiembre de 2008

Che pibe, vení goleá


Doblete. Lucas Viatri anotó por duplicado para ganar en Rosario

De todos los juveniles, él es que carga con la mochila más pesada y sobre el que recaen todas las miradas. Su objetivo es el gol y su misión, reemplazar a Martín Palermo. "A aquellos que estaban desesperados les demostré que había que esperar. Prometí que iba a cumplir y sabía que el gol iba a llegar. Somos chicos y queremos dejar bien parado al club", dijo Lucas Viatri tras la victoria ante Newell's en Rosario, con dos goles de su autoría, uno para poner el 2-1 y el otro para sellar el 4-2 definitivo.

El delantero Xeneize además de los dos goles, se retrasó para elaborar jugadas y dio una asistencia a Nicolás Gaitán para marcar el 3 a 2 cuando el partido estaba en su momento más caliente -el mediocampista, siempre que ingresó se anotó en la red, como ante Huracán, LDU y ahora Newell's-. "Estar en Boca no es fácil. Me dolió cuando dijeron que no podía hacer goles. Estaba tan cansado que no tuve fuerzas ni para festejar; por eso hice el Topo Gigio, por mi amistad con Riquelme", se sinceró Viatri.

De las últimas siete visitas a Rosario para enfrentar a Newell's, Boca sólo había logrado una victoria en el Clausura 2007 con goles de Palacio y Palermo, el resto fueron tres empates y tres caídas. Curiosamente, se repitó el marcador de 10 años atrás, cuando el equipo del Bambino Veira ganó por 4 a 2 con goles de Serna, Solano, Palermo y Guillermo.

La racha negativa de tres partidos sin ganar -empates ante Argentinos e Independiente y derrota ante Tigre- empezaba a pesar, sobre todo porque los jugadores y el cuerpo técnico afirmaron públicamente que el Apertura era el objetivo, en desmedro de la Copa Sudamericana. Bca salió airoso de la visita de riesgo a Rosario, y supero un obstáculo para quedar a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.

Cuando se jugaban seis minutos, luego de un tiro de esquina del equipo rosarino, Boca elaboró un contrataque entre Noir, Riquelme y Dátolo que el delantero terminó marcando, tirándose al suelo y anticipando al arquero. El equipo Xeneize tenía todo controlado, cuando el árbitro cobró un penal inexistente de Paletta a Bernardello, cuando éste tomó de la camiseta al defensor y luego se zambulló en el área, anticipando la temporada de pileta. El encargado de ejecutarlo y convertirlo fue Rolando Schiavi, confeso hincha de Boca y multicampeón con los equipos de Bianchi y Basile.

En la segunda parte, con los ingresos de Leandro Gracián y Nicolás Gaitán, el DT Carlos Ischia apostó al control del balón junto a Riquelme, conformando un trío de "10" de lujo para asistir a Viatri. El delantero marcó de cabeza cuando se jugaba un poco más de un cuarto de hora del complemento, ante una débil respuesta de Peratta a quien se le escurrió la pelota de las manos.

Newell's apostó a su amor propio todo lo que no pudo concretar a partir de su juego, y así, tras un defectuoso rechazo de Paletta en el área, Insaurralde igualó el marcador a nueve minutos del epílogo. Pero Boca, a puro corazón dio vuelta la historia en apenas dos minutos. El habilidoso Gaitán, a los 42, picó la pelota ante la salida del arquero y a los 44 Viatri metió derechazo cruzado para acabar con la angustia y soltar el desahogo. De esta manera el campeonato se sacó un asterisco de encima y Boca sorteó un rival de riesgo en un escenario complicado, para acortar la brecha con el puntero y ponerse nuevamente la pilcha de candidato.

Síntesis de la 2ª fecha del torneo Apertura 2008*

Newell's (2): Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Germán Ré; Pablo Monsalvo, Hernán Bernadello, Ernesto Cristaldo, Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Boca (4): Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Leonel Vangioni por Cristaldo (N), 12m Sebastián Grazzini por Leandro Torres (N), 14m Leandro Gracián por Noir (B) y Nicolás Gaitán por Datolo (B), 26m Mauricio Sperdutti por Monsalvo (N).

Goles: PT 5m Noir (B), 21m Schiavi (N); ST 17m Viatri (B), 36m Insaurralde (N), 42m Gaitán (B), 44m Viatri (B).
Amonestados: PT 36m Insaurralde (N); ST 12m Diego Torres (N), 19m Vargas (B), 34m Battaglia (B), 40m Calvo (B), 42m Gaitán (B).
Cancha: Newell's
Arbitro: Javier Collado
Jugado el 25 de septiembre de 2008

*Partido postergado por el viaje de Boca a España para jugar un amistoso con Barcelona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario