domingo, 21 de septiembre de 2008

Todo tiene un final


Gol y roja. Battaglia marcó el tanto del descuento, luego se fue expulsado

Todo termina. Así como las marcas están para ser igualadas, los records para ser batidos, las rachas algún día llegan a su fin. Luego de un año, seis meses y tres días, Boca cayó derrotado en la Bombonera ante Tigre, que a su vez, cortó una sequía de 49 años sin ganarle como visitante. Claro que en más de medio siglo el conjunto de la Ribera lo enfrentó en siete oportunidades.

Fueron 29 partidos, con 19 victorias y 10 empates, entre marzo de 2007 y septiembre de 2008. La racha estuvo a cuatro partidos de igualar la marca histórica, que se registró entre 1945 y 1947 con 33 partidos invicto jugando en la mítica Bombonera. El equipo dirigido por Carlos Bianchi entre 1998 y 2000, ostenta la segunda marca con 31 encuentros sin conocer la derrota.

El estado físico de Juan Román Riquelme no fue el ideal y así, aún con su calidad latente, no es positivo a los fines del equipo. Con la derrota frente a Tigre, en la mismísima Bombonera, su deficitario rendimiento quedó evidencia. Desde que regresó de los Juegos Olímpicos, Boca no ganó con Román presente en el campo: jugó cuatro partidos con tres empates y una derrota. El fastidio que brota de su rostro, se traslada a gestos ampulosos que terminan desconcertando a sus compañeros con indicaciones y recriminaciones.

Estas actitudes condicionan, sobre todo a los juveniles, que tienen menos voz y voto dentro del plantel. Boca jugó mal pero además sufrió una injusta expulsión de Sebastián Battaglia que lo condicionó. Aún así, el mediocampista, baluarte del mediocampo Xeneize, se retiró aplaudido, cosa que no sucedió con Riquelme tras ser reemplazado por Gracián. Para Carlos Ischia debe ser difícil tomar la decisión de no contar con su jugador más desequilibrante, que no estando en su condición física ideal, resta más de lo que suma.

Síntesis de la 7ª fecha del torneo Apertura 2008

Boca (2): Mauricio Caranta; José María Calvo, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Tigre (3): Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Cambios: ST 8m Leandro Lázzaro por Luna (T), 15m Matías Giménez por Rusculleda (T), 15m Cristian Chávez por Calvo (B), 23m José San Román por Rosano (T), 33m Leandro Gracián por Riquelme (B), 34m Nicolás Gaitán por Dátolo (B).
Goles: PT 6m Luna (T), 12m Morel (T), 22m Battaglia (B), 28m Dátolo (B), 32m Morel (T).
Amonestados: PT 36m Arruabarrena (T); ST 23m Riquelme (B), 35m Blanco (T).
Expulsados: PT 38m Battaglia (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Rafael Furchi
Jugado el 21 de septiembre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario