domingo, 28 de septiembre de 2008

El derrumbe de Boca Street


Resignación. Ni Riquelme ni Palacio pudieron evitar la debacle en Mendoza

Las acciones de Boca sufrieron una caída estrepitosa en el mercado de valores tras la goleada recibida en Mendoza. Ya había recibido un duro golpe de Tigre -le cortó un invicto de más de un año y medio en la Bombonera- que Godoy Cruz le propinó una goleada dolorosa, de esas que no se olvidan fácilmente y que marcará un punto de inflexión en un equipo que se debate entre experiencia y juventud.

Boca sufrió una derrota que dejará secuelas, teniendo en cuenta que el torneo local es el principal objetivo, y jugando con sus figuras, realizó una actuación que distó mucho de la de un candidato al título. La defensa, el pilar sobre que se asienta el equipo, lejos de garantizar solidez sembró un mar de dudas. Así, el conjunto Xeneize se alejó de la cima del campeonato, que lidera San Lorenzo.

Carlos Ischia eligió un esquema audaz para la visita a Mendoza: una línea de cuatro en el fondo -con Morel casi pisando mitad de cancha-, doble cinco con el uruguayo González y Vargas y doble enlace, compuesto por Gracián y Riquelme, primera vez juntos desde el arranque en la era Ischia. A los 36 minutos, el Tano Gracián, buscó asociarse con Román, pero como la acción no prosperó, encaró hacia el área y sacó un derechazo cruzado para inaugurar el marcador. Hasta ahí, nada hacía presagiar la debacle.

Pero como todo planteo ofensivo, dejó abierto el camino a la contra rival, que explotó el juego por las bandas y acto seguido logró el empate. El responsable de la creación, Riquelme, no tuvo participación, y lejos de volverse protagonista, obligó a González y Vargas a redoblar el esfuerzo en la marcación. Tampoco aportaron Palacio y Viatri, la Joya porque no se encuentra en su plenitud física -juega partido por medio- y el juvenil que lleva el peso de reemplazar a Palermo. El plan de salvataje que lanzó la dirigencia, es la contratación de Luciano Figueroa. El jugador surgido de Rosario Central, será otro de la larga lista que se sacó las plumas para ponerse la azul y oro. El delantero jugó 10 partidos en River y marcó tres goles.

El equipo había evidenciado el primer síntoma de debilidad enfrentando a Independiente, quien le igualó el encuentro y luego no pudo vencer, aún cuando el conjunto de Avellaneda sufrió dos expulsiones. En Rosario se repitió la historia por duplicado, cuando Newell's, le igualó el marcador en dos oportunidades; recién faltando dos minutos Boca pudo liquidar el pleito de contra ataque.

El colombiano Jairo Castillo, imparable durante los 90 minutos, reforzó todas las dudas defensivas y del conjunto en general con una tripleta. Así, mientras los pibes la rompen en la Copa, los grandes decepcionan en el Apertura. Y dentro de la dinámica del fútbol, no es algo descabellado que se terminen de invertir las prioridades.

Síntesis de la 8ª fecha del torneo Apertura 2008

Godoy Cruz (4): Nelson Ibáñez; Guillermo Franco, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Víctor Figueroa; Jairo Castillo e Iván Borghello. DT: Daniel Oldrá.

Boca (1): Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Alvaro González; Leandro Gracián, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 45m Facundo Roncaglia por Morel Rodríguez (B); ST 11m Leandro Caruso por Borghello (GC), 14m Nicolás Gaitán por Vargas (B), 32m Marcos Barrera por Olmedo (GC), 36m Gabriel Vallés por Encina (GC), 39m Ricardo Noir por Calvo (B).
Goles: PT 36m Gracián (B), 38m Castillo (GC); ST 3m Sigali (GC), 15m y 40m Castillo (GC).
Amonestados: ST 17m Cáceres (B), 18m Riquelme (B), 45m Dutari (GC).
Cancha: Malvinas Argentinas
Arbitro: Federico Beligoy
Jugado el 28 de septiembre de 2008

1 comentario:

  1. basta de Caranta
    basta de Paletta
    basta de Cáceres
    basta de Palacio
    basta de Riquelme
    basta de Dátolo

    Que jueguen los pibes (Forlín, Viatri, Noir, Philippe, Gaitán, Roncaglia, Chávez) que están re cagados de hambre y se quieren matar por hacer papel con la camiseta de Boca.

    ResponderBorrar