jueves, 2 de octubre de 2008

De taQuito


Gracias Jesús. Gaitán, González y Chávez celebran con Dátolo, autor del gol

La eliminatoria había quedado sentenciada en el partido de ida jugado en la Bombonera, luego de una exhibición futbolística de los juveniles de Boca. El partido revancha con la Liga de Quito fue un mero formalismo del calendario en el imponente estadio Casablanca, situado a 2850 metros sobre el nivel del mar. El planteo conservador que utilizó Carlos Ischia (5-3-1-1) apostó a defender la ventaja obtenida en Buenos Aires con un equipo conformado por ocho valores surgidos de la cantera.

Luego de dos años, y al mejor estilo La Volpe, Boca volvió a defender con cinco jugadores, con Juan Forlín ubicado como líbero, Roncaglia y Muñoz como stopper y Barroso y Fondacaro como laterales. Esto le dio resultado a Ischia, ya que tapó las subidas por los laterales del equipo ecuatoriano, y anuló el circuito creativo comandado por Bolaños y Manso. En el amanecer del partido, el equipo Xeneize se paró de contra ataque, tratando de hacer circular la pelota y especulando con la desesperación del rival.

En el ataque más incisivo del primer tiempo, Ricardo Noir se metió en el área rival donde le cometieron penal tras ser derribado por uno de los zagueros rivales. Jesús Dátolo, con un remate al palo derecho del arquero liquidó la serie, aunque quedaban varios minutos por disputarse. El mediocampista fue sancionado por el DT y obligado a viajar con los juveniles a Quito, tras unos insultos proferidos al cuerpo técnico luego de ser reemplazado ante Newell's. "Si tengo que pedir perdón lo haré. Si ese es el problema no hay inconveniente. No estoy rindiendo como el campeonato pasado, pero no creo que sea un desastre", afirmó Jesús.

El local empezó a caer preso de la desesperación, apelando al juego brusco y reclamando fallos arbitrales. Boca redondeó una actuación convincente, que ni el empate, a los 27 minutos de la segunda parte por intermedio del Tin Delgado, pudo opacar. Los pibes sacaron chapa internacional en un torneo devaluado mientras los grandes dan pena en el torneo local, principal objetivo del semestre. ¿Se invertirá el orden de prioridades?

Síntesis del partido de vuelta de 8º de final

LDU (1): Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón; William Araujo, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi; Luis Bolaños, Damián Manso; Reinaldo Navia y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Boca (1): Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Jesús Dátolo; Nicolás Gaitán y Ricardo Noir. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Franklin Salas por Ambrossi (LDU), 15m José María Calvo por Fondacaro (B), 18m Agustín Delgado por Navia (LDU), 31m Neri Cardozo por Gaitán (B), 36m Jonatan Philippe por Noir (B).
Goles: PT 27m Dátolo (B); ST 26m Delgado (LDU).
Amonestados: PT 27m Calderón (LDU), 35m Bolaños (LDU), 40m Fondacaro (B); ST 11m Dátolo (B), 16m Navia (LDU).
Cancha: Casablanca, Quito
Arbitro: Juan Soto (Venezuela)
Jugado el 1º de octubre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario