miércoles, 29 de octubre de 2008

El heredero


Con la Nº 7. Mouche sacó el zurdazo que le dio los tres puntos a Boca

El Mellizo Guillermo Barros Schelotto fue uno de los hombres que más lo apoyó y Pablo Mouche le estará siempre agradecido: "Guille es un fenómeno, siempre me aconsejó. Cuando jugaba en Estudiantes de Caseros, siempre intentaba copiar sus movimientos y después haber compartido un plantel con él, fue increíble. Cuando se fue del club me autorizó a usar su número y para mí, es un orgullo".

Cuando se aproximaba el desenlace del partido y otro empate empezaba a circunscribir las chances de Boca en el campeonato, Mouche ingresó por Noir y tras dejar parado a Cristian Nasuti con un enganche, sacó un potente remate de zurda que venció la resistencia del arquero. El delantero se sacó la Nº 7 y la exhibió a modo de ofrenda frente a la hinchada Xeneize.

Hasta ahí la historia reciente de este pibe que se formó en Estudiantes de Buenos Aires, jugó en Primera B Metropolitana donde fue suplente de Ezequiel Lavezzi y en 2005 se se incorporó a Boca. En 2007 tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub 20 donde Argentina consiguió el pasaje al Mundial de Canadá y simultáneamente a los juegos Olímpicos de Pekín. En su vuelta al club, no tuvo lugar y los dirigentes lo cedieron a préstamo a Arsenal donde debutó en Primera, marcó un gol y al poco tiempo se rompió los ligamentos cruzados.

En su regreso, Pablo Mouche recibió ofertas de otros clubes pero se quedó a pelearla en Boca, se ganó un lugar y en la Copa Sudamericana ante la Liga de Quito convirtió su primer gol en el club, en la goleada del equipo integrado por juveniles por 4 a 0. "No es que me cuesta afirmarme, sino que arranqué con una lesión y me costó ponerme bien psicológicamente. Pero hice un click en la cabeza y me puse como meta aprovechar al máximo todas las oportunidades", manifestó Mouche.

El delantero, al que muchos conocían por ser el heredero de la 7 de Guillermo más que por sus aptitudes futbolísticas, se presentó en sociedad en el fútbol doméstico con un gol al estilo del Mellizo, para darle la victoria agónica a Boca frente a Banfield. Y como un símbolo de los obstáculos con que tropezó en el el camino, le ofrendó la Nº 7 a la parcialidad Xeneize como un trofeo, como un símbolo.

Síntesis de la 12ª fecha del torneo Apertura 2008

Banfield (0): Enrique Bologna; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Emanuel Pio, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Luciano Civelli; Cristian García y Jerónimo Barrales. DT: Jorge Burruchaga.

Boca (1): Javier García; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 27m Sebastián Fernández por García (Ba), 30m Pablo Mouche por Noir (Bo), 31m Nicolás Gaitán por Dátolo (Bo), 37m Gustavo Gómez por Pio (Ba), 39m Federico Nieto por Civelli (Ba).
Gol: ST 33m Mouche (Bo).
Amonestados: ST 16m Bustos (Ba), 19m Battaglia (Bo), 33m Mouche (Bo).
Cancha: Banfield
Arbitro: Gustavo Bassi
Jugado el 29 de octubre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario