miércoles, 22 de octubre de 2008

Porto Triste


De 10. Alex sacó el remate que culminará en el primer gol del Inter

La ciudad de Porto Alegre trae reminiscencias épicas si de Copa Libertadores se trata. En el estadio Olímpico Boca consiguió su sexta corona frente a Gremio con un marcador de 2 a 0 y un global de 5 a 0 (record en finales). A apenas 2 kilómetros de allí, casi al margen del Río Guaíba se erige el Beíra Río, estadio del Esporte Clube Internacional, reducto inexpugnable para Boca. El conjunto Xeneize lo visitó tres veces: en las ediciones de la Copa Sudamericana 2004, 2005 y 2008 y no pudo marcar goles, perdió dos partidos y empató uno.

El team brasileño, que se debate en la mitad de tabla del Brasileirao, depositó todas sus esperanzas en la segunda Copa en importancia del continente, si que aún la tiene. Una empresa automotriz japonesa y un canal de televisión con el aval de la Conmebol que digita los partidos a su gusto, son los principales promotores de un torneo que pretende emular a las extintas Supercopa y Mercosur.

El técnico Carlos Ischia le confió la responsabilidad a los juveniles como en el cruce ante Liga de Quito, ratificando su preferencia por el torneo local. Sólo el arquero Javier García repitió la titularidad respecto al equipo que derrotó a River en el Mudomental de Núñez, la defensa estuvo conformada por cinco hombres y se produjo el debut de Luciano Figueroa con la camiseta azul y oro como solitario delantero.

En la primera parte, el equipo local llevó la iniciativa y atacó con más peligro mediante la conducción de Andrés D'Alessandro con un remate que pegó en el palo y otro que fue desviado por el arquero García. Boca se aproximó con tibieza a la portería defendida por Lauro, mientras que Figueroa pasó desapercibido al no poder entrar en contacto con el balón con asiduidad.

El Inter no tardó en abrir el marcador, cuando Alex desde fuera el área sacó un potente disparo que se coló en la ratonera de la portería Xeneize. Cuando faltaban 12 minutos para el desenlace del juego, el árbitro expulsó a Ricardo Noir, quien le propinó una patada a Magrao, al mejor estilo Eber Ludueña. Con su rival en inferioridad numérica el equipo colorado arrinconó a Boca que no pudo oponer resistencia cuando Alex, a dos minutos del epílogo, sacó un nuevo zurdazo para el 2 a 0 que cerró el marcador.

De esta manera, el conjunto de la Ribera, necesitará de un resultado similar al de las ediciones 2004-2005 cuando en el partido revancha se impuso al Inter por 4 a 2 y 4 a 1 respectivamente y luego se alzó con el trofeo.

Síntesis del partido de ida de 4º de final

Internacional (2): Lauro; Angelo, Indio, Bolívar, Gustavo Nery; Andrezinho, Edinho, Magrao; Andrés D'Alessandro; Nilmar y Alex. DT: Tite.

Boca (0): Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo; Leandro Gracián y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio Marcao por Gustavo Nery (I), 21m Nicolás Gaitán por Cardozo (B), 21m Ricardo Noir por Figueroa (B), 31m Sandro por Andrezinho (I), 40m José María Calvo Calvo por Chávez (B), 41m Daniel Carvalho por Magrao (I).
Goles: ST 4m y 43m Alex (I).
Amonestados: PT 9m Gustavo Nery (I), 30m Roncaglia (B), 37m Alex (I); ST 17m Forlín (B), 33m D'Alessandro (I).
Expulsado: ST 32m Noir (B).
Cancha: Beira Río, Porto Alegre
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Jugado el 22 de octubre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario