domingo, 26 de octubre de 2008

Joven pies de tijera


Corten. Gaitán le dio el triunfo a Boca con una definición de tijera

Boca se debatía en la inercia y se encaminaba hacia una victoria casi burocrática, cuando el empate por intermedio de Zelaya amagó con derrumbar la ilusión del campeonato. Tuvo un arranque explosivo con la velocidad de Dátolo y Noir obligando a Rosario Central a replegarse y reduciéndolo a su mínima expresión. JR Riquelme reguló el esfuerzo y aportó dosis de talento, que con criterio de administración, puede contribuir en la cuota de desequilibrio.

Sólo bastaron ocho minutos para que se repitiera la escena del Superclásico, cuando Román lanzó un centro preciso para Viatri, que definió de cabeza abajo sobre el palo derecho del arquero, que permaneció estático. En el primer cuarto de hora le sobraron cualidades para asegurar la victoria con un marcador que le brindase tranquilidad. Sin embargo el trámite del encuentro cayó en la insignificancia, permitiéndole a Central elaborar ideas para sigilosamente acometer a su rival.

Un desacierto de Vargas para rechazar un balón modificó el desarrollo del partido. Sobre el cuarto de hora de la segunda parte, Danelón se llevó la pelota por el sector izquierdo y lanzó un centro rasante, que Zelaya conectó arrojándose al suelo para que la pelota se colase en el arco como pidiendo permiso. A partir de allí, Ischia apeló a los juveniles Mouche y Gaitán para romper la apatía e implementar un juego más incisivo.

Cuando restaban tres minutos para el cierre, llegó el desborde de Mouche por el sector derecho que Viatri bajó de cabeza y Gaitán conectó de tijera para cortar la angustia de los simpatizantes Xeneizes y provocar el desahogo. La victoria tomó mayor significación tras la derrota de San Lorenzo ante Racing, que acortó la brecha de distancia de ocho, a cinco puntos e hizo temblar la bolsa de Boedo.

Nico, de aparición estelar en los segundos tiempos, ya había sido fundamental para conseguir las victorias ante Huracán y Newell's. Los dirigentes rechazaron al inicio de temporada una oferta del fútbol español por el mediocampista quien prefirió continuar en Boca. “Quisiera quedarme toda la vida en este club, que para mí es el mejor del mundo. Me encantaría jugar al lado de Román", dijo el juvenil que cumplió su sueño y fue titular en el Superclásico jugando de enganche junto a Riquelme. Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán, recordó que las victorias ante River eran habituales: “a Diego Buonanotte le ganaba siempre. Y por goleada. En Sexta y Quinta nos enfrentamos y le hicimos como siete goles. Uno fue 4-0, en Ezeiza, yo metí dos”.


Síntesis de la 11ª fecha del torneo Apertura 2008

Boca (2): Javier García; José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Rosario Central (1): Jorge Broun; Ignacio Boggino, Walter Ribonetto, Ignacio Ithurralde, Alexis Danelón; Omar Zarif, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y José Vizcarra. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 20m Martín García por Zarif (RC), 20m Jonatan Gómez por Zelaya (RC), 26m Mario Paglialunga por Boggino (RC), 26m Pablo Mouche por Noir (B), 27m Nicolás Gaitán por Dátolo (B), 35m Carlos Fondacaro por Morel Rodríguez (B).
Goles: PT 7m Viatri (B); ST 13m Zelaya (RC), 42m Gaitán (B).
Amonestados: PT 12m Ithurralde (RC), 33m Calvo (B), 40m Núñez (RC); ST 2m Méndez (RC), 15m Danelón (RC).
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Boca
Jugado el 26 de octubre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario