miércoles, 24 de septiembre de 2008

Boquita


Vamos los pibes. Todos los abrazos son para Forlín, autor del primer gol

El grito de "vamo' vamo' los pibes", por más repetido que sea, no se torna vulgar ni deja escapar una dosis de emoción. Se escuchó seguido en la Bombonera el aliento a esta excepcional camada de juveniles, como el combustible de un equipo que funcionó a la perfección. Ocho fueron los futbolistas surgidos de la cantera que ocuparon un lugar en el once inicial, más dos de inferiores que ingresaron en el complemento; nueve hicieron su debut en partidos internacionales y dos realizaron su debut absoluto en Primera con la camiseta de Boca. O Boquita.

La goleada frente a los restos del último campeón de América, dejó abierto un plan B, en caso que el torneo local, principal objetivo del semestre no pueda lograrse. La clasificación a cuartos de final será un mero formalismo que vendrá en la revancha a jugarse en Quito, con un club que increíblemente representará al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes. En los cuartos de final, el rival saldrá entre Inter de Porto Alegre con Andrés D'Alessandro y Universidad Católica de Chile.

La actuación de los pibes plantea un interrogante en comparación con el deficitario rendimiento de los "titulares" ante Tigre el último domingo. ¿Son inamovibles? Lo cierto es que Ischia confió en los pibes, que con una gran disciplina táctica y amor propio vapulearon a medio equipo sobreviviente que ganó la última Libertadores y el resto, que por momentos dio pena. Así, lo que en principio iban a ser dos partidos para cumplir con el calendario de la Conmebol y su devaluada Copa Sudamericana, pueden ser cuatro. Con 360 minutos de rodaje para las promesas que de a poco van dejando de serlo para transformarse en realidad.

El rendimiento de Leandro Gracián potenció a los pibes, y demostró una vez más que cuando no está bajo la sombra de Riquelme, puede ser el eje del equipo. De un centro enviado por el Tano llegó el gol de Juan Forlín de cabeza y también con un pase de su autoría habilitó a Jonatan Philippe en la jugada que culminó con el gol en contra de la Liga de Quito. El arco invicto de García, la seguridad que brindaron los zagueros Forlín y Muñoz, el ritmo del Pochi Chávez, el desequilibrio de Mouche (lleva en la espalda la 7 que dejó Guillermo), Philippe buscando su lugar en el área, la velocidad de Noir, la habilidad de Gaitán... Confirmaciones, apariciones y promesas de Boca más Juniors que nunca.

Síntesis del partido de ida de 8º de final

Boca (4): Javier García; Julio Barroso, Juan Forlín, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Jonatan Philippe. DT: Carlos Ischia.

LDU (0): José Cevallos; Gabriel Espinoza, Renán Calle, Diego Calderón, Paul Ambrossi; Pedro Larrea, William Araujo, Luis Bolaños, Christian Suárez; Damián Manso y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST al inicio Reinaldo Navia por Suárez (LDU), 16m Jairo Campos por Bieler (LDU), 27m Ricardo Noir por Philippe (B), 28m Agustín Delgado por Bolaños (LDU), 35m Nicolás Gaitán por Mouche (B), 38m Damián Díaz por Cardozo (B).
Goles: PT 27m Forlín (B), 32m Espinoza en contra (B); ST 4m Mouche (B), 37m Gaitán (B).
Amonestados: PT 16m Gracián (B), 25m Calderón (LDU); ST 8m Navia (LDU), 36m Chávez (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Rubén Selman (Chile)
Jugado el 24 de septiembre de 2008

Los pibes, uno por uno

Javier García: debutó en el Apertura frente a Lanús, primer partido internacional.

Juan Forlín: lleva cuatro partidos en torneos locales, primer juego internacional.

Ezequiel Muñoz y Carlos Fondacaro: debut absoluto con la azul y oro.

Cristian Chávez: suma 18 partidos locales y 8 internacionles.

Pablo Mouche: cinco partidos locales, debut en copas.

Jonatan Philippe: jugó 6 minutos ante Huracán, debut internacional.

Ricardo Noir: lleva 10 partidos locales y 3 por copas. Un título.

Nicolás Gaitán: tiene 6 encuentros locales, debut internacional.

1 comentario:

  1. Soy del blog www.bocalarazondemivida.blogspot.com

    ¿Querés intercambiar vínculos?

    Hernán Bianco

    ResponderBorrar