domingo, 8 de marzo de 2009

Roja a este Boca


Doble amarilla. Mouche fue el mejor de Boca hasta que se fue expulsado

El conjunto Xeneize sufrió una dura derrota ante Independiente -la tercera en cinco partidos-, acentuando la irregularidad que lo caracterizó durante toda la temporada. En el primer tiempo tuvo el predominio de las acciones, con una rápida circulación del balón en el mediocampo y los continuos desbordes de Pablo Mouche por el sector izquierdo. El funcionamiento colectivo estuvo apuntalado por el colombiano Fabián Vargas en la recuperación y la labor de Martín Palermo, pivoteando en el área para la descarga y de vez en cuando rematando al arco.

Promediando la primera parte, Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Mouche. El delantero había sido el mejor jugador de Boca a puro desequilibrio, pero entró en el juego de nervios, primero propinó una patada y luego recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar. El sector más importante del conjunto auriazul en ofensiva hasta ese momento, se vio notablemente disminuido. Nicolás Gaitán se perdió entre su función de carrilero y mediocampista ofensivo, mientras que Morel redobló su esfuerzo por el lateral.

La crisis financiera global hizo que Boca tomase un vuelo comercial para viajar a Cúcuta y luego recorrer 60 kilómetros hasta San Cristóbal para enfrentar a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. Si bien el itinerario respondió a cuestiones operativas ya que en la ciudad venezolana no hay aeropuerto, llamó la atención el cambio, seguramente para recortar gastos, al igual que el retorno al país.

En el segundo tiempo con Riquelme en lugar de Gracián, Boca apostó a mejorar la circulación de la pelota, pero el equipo se quedó sin respuestas físicas y se llenó de imprecisiones. Independiente aprovechó la primera oportunidad que tuvo con Daniel Montenegro, quien recuperó una pelota en mitad de la cancha, avanzó y antes de llegar al área sacó un derechazo que se clavó en el palo izquierdo de Abbondanzieri.

El conjunto Xeneize brindó una imagen preocupante, sin ideas, sin resto físico, apelando al juego brusco y amontonando gente en el área. Así quedó expuesto al contraataque, que el equipo de Avellaneda explotó muy bien y lo condujo al segundo gol, que convirtió otra vez Montenegro, esta vez de penal. El local se terminó floreando y festejando como equipo chico -hacía cinco años que no ganaba un clásico- y Boca sufrió la expulsión de Battaglia, preso de su impotencia. El equipo no logra encontrar regularidad en su rendimiento y eso se ve reflejado en los resultados que van de la euforia al desasosiego. Desde afuera, afloran las desavenencias entre cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, las tres patas de una mesa con una marcada inclinación hacia el abismo.


Síntesis de la 5ª fecha del torneo Clausura 2009

Independiente (2): Fabián Assmann; Angel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. DT: Miguel Angel Santoro.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 0m Juan Román Riquelme por Gracián (B), 11m Nicolás Mazzola por Sosa (I); 16m Luciano Figueroa por Gaitán (B); 17m Diego Gavilán por Ledesma (I), 24m Hernán Fredes por Moreno (I), 31m Lucas Viatri por Vargas (B).
Goles: ST 10m y 33m Montenegro (I).
Amonestados: PT 11m Mouche (B), 23m Palermo (B); ST 11m Moreno (I), 36m Forlín (B).
Expulsados: PT 23m Mouche (B) por doble amonestación; ST 42m Battaglia (B).
Cancha: Huracán (local Independiente)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Jugado el 8 de marzo de 2009

2 comentarios:

  1. COMO ES COSTUMBRE TENDREMOS QUE SALIR CONTRA TODO Y TODOS!!!

    AGUANTE BOQUITA!!!

    ResponderBorrar
  2. OTRA VEZ CONTRA TODO Y TODOS!!!

    AGUANTE BOQUITA!!!

    ResponderBorrar