jueves, 23 de abril de 2009

No pasa nada


Decepción. Boca perdió en Ecuador y postergó la clasificación

Si bien se da por descontada la clasificación a octavos de final, la caída ante Deportivo Cuenca no hizo más que confirmar el mal momento futbolístico que arrastra Boca, sumado a los últimos cuatro partidos sin victorias en el Apertura. En su visita a Ecuador perdió el invicto en la Copa Libertadores ante un equipo limitado que aprovechó las falencias defensivas para llevarse los tres puntos sobre el final. En un contragolpe aislado del local, tanto Roncaglia como Muñoz cometieron groseras fallas y Abbondanzieri no estaba bien ubicado cuando Preciado, con un zurdazo cruzado marcó el único gol del partido.

El principal déficit que tiene este equipo es la falta de garantías defensivas, con las constantes variantes en la última línea por lesiones o bajos rendimientos. El paraguayo Cáceres y Forlín se encuentran al margen por distintas dolencias que los aquejan, Morel regresó tras su lesión, Ibarra no está en su nivel, Roncaglia no transmite seguridad, Calvo está descartado para el resto de la temporada, Krupoviesa sólo cubre la vacante que deja Morel, mientras que Muñoz y Sauro recién están aprendiendo de que se trata jugar en Boca. El arquero Abbondanzieri tampoco brinda garantías ya sea en los centros o pelotas paradas.

Por momentos el equipo dio la sensación de regular el esfuerzo, teniendo en cuenta la altura. El empate parecía quedarle cómodo ya que le aseguraba la clasificación. Sin embargo el gol de Deportivo Cuenca sacó del letargo a Boca que se dio cuenta que el pase a octavos de final se le escapaba de las manos. Era tarde. Ahora será cuestión de recuperar solidez defensiva, contundecia en el área rival pero por sobre todo confianza en sí mismo.


Síntesis de la 5ª fecha de la Copa Libertadores 2009

Deportivo Cuenca (1): Israel Alvarez; William España, Norberto Orrego, Bernardo Chila, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Holguer Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba. DT: Guillermo Duró.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 22m Edison Preciado por Paredes (DC), 23m Rodrigo Palacio por Mouche (B), 28m Damián Díaz por Gaitán (B), 31m Jhon García por Ramos (DC), 34m Ricardo Noir por Vargas (B), 35m Mauricio Hurtado por Matamoros (DC).
Goles: ST 32m Preciado (DC).
Amonestados: PT 5m Granda (DC), 25m Roncaglia (B); ST 9m Muñoz (B), 13m Chila (DC), 34m Preciado (DC).
Cancha: Alejandro Serrano, Cuenca
Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia)
Jugado el 23 de abril de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario