domingo, 12 de abril de 2009

Clausuró el campeonato


No trajo suerte. Bianchi estuvo presente en una nueva derrota de Boca

Carlos Ischia decidió darle la espalda definitivamente al torneo local disputadas nueve fechas. El DT Xeneize dispuso una formación alternativa para enfrentar a Estudiantes en La Plata y lógicamente se trajo una nueva derrota que lo dejó a ocho unidades de Vélez, el líder del certamen. Boca, pese a no tener compromisos de Copa entre semana pudo haber presentado a alguno de sus pilares para conseguir la victoria y arribar con el mejor ánimo al Superclásico del próximo domingo.

Durante la era Carlos Bianchi como DT del conjunto auriazul, la prioridad siempre fue la Copa Libertadores en desmedro del torneo local, sobre todo a partir de octavos de final. En 1999 y 2006 se consagró en el Clausura de punta a punta cuando no disputó el máximo certamen continental. Pero repasemos la actuación en el marco doméstico cuando: séptimo en el Clausura 2000 (con descuento de tres puntos), tercero en los Clausura 2001 y 2002, subcampeón en los Clausura 2003 y 2004, decimoquinto en el Clausura 2005 y subcampeón en el Clausura 2007. Salvo la desastrosa campaña del Boca del Chino Benítez en 2005, tanto Carlos Bianchi como Miguel Russo llegaron al menos al subcampeonato.

El conjunto Xeneize sumó su cuarta derrota en nueve partidos que lo dejó sin chances a falta de once jornadas, demasiado pronto para el prestigio del club. Esta vez no habrá remontada que valga, los milagros ocurren de vez en cuando y ya se dio en el Apertura 2008, cuando le descontó 11 puntos a San Lorenzo y forzó un desempate frente al Ciclón y Tigre. Lo único positivo que dejó la derrota fueron los debuts en torneos locales de Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz (ambos conformaron la zaga central) y Sebastián Battaglia Junior, el primo del histórico Battaglia, el jugador más ganador de la historia Xeneize junto a Guillermo Barros Schelotto.


Síntesis de la 9ª fecha del torneo Clausura 2009

Estudiantes (LP) (1): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Huerta, Cristian Sánchez Prette; Gastón Fernández y José Luis Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Boca (0): Roberto Abbondanzieri; Julio Barroso, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia Jr; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 18m Exequiel Benavídez por Vargas (B), 18m Ricardo Noir por Gracián (B), 24m Diego Galván por Sánchez Prette (E), 25m Germán Ré por Pérez (E), 30m Juan Manuel Salgueiro por Calderón (E), 30m Damián Díaz por Battaglia (B).
Goles: PT 43m Fernández (E).
Amonestados: PT 28m Battaglia Jr (B), 38m Pérez (E); ST 1m Vargas (B), 13m Chávez (B), 22m Fernández (E), 29m Benavídez (B).
Cancha: Estadio Corrupción de La Plata
Arbitro: Diego Abal
Jugado el 12 de abril de 2009


Los debutantes

Gastón Sauro
Fecha de nacimiento: 23/02/1990
Lugar de nacimiento: Rosario, Santa Fe
Posición: Marcador central
Procedencia: Divisiones inferiores
Altura: 1,90 m
Peso: 78 kg


Ezequiel Matías Muñoz
Fecha de nacimiento: 08/10/1990
Lugar de nacimiento: Pergamino, Buenos Aires
Posición: Marcador central
Procedencia: Divisiones inferiores
Altura: 1,85 m
Peso: 84 kg


Sebastián Alberto Battaglia
Fecha de nacimiento: 18/06/1987
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Santa Fe
Posición: Mediocampista izquierdo
Procedencia: Divisiones inferiores
Altura: 1,73 m
Peso: 69 kg


Nota: Ezequiel Muñoz ya había debutado en torneos internacionales por la Copa Sudamericana 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario