jueves, 9 de abril de 2009

Picó en la punta


Fuoriclase. Riquelme la picó en el penal y Boca quedó casi clasificado

Lógicamente Boca. Con la dupla de ataque ideal por capacidad y trayectoria: Palacio-Palermo, conformando el tridente ofensivo con Riquelme como conductor. El equipo no pasó apuros para ganarle a Guaraní, casi asegurándose la clasificación e intentar ser el mejor de los primeros en la fase de grupos. El conjunto Xeneize al igual que el encuentro ante Deportivo Cuenca, jugó a un ritmo más parecido a un entrenamiento que un partido de Copa Libertadores de América. Guaraní se hizo fuerte a partir de la tenencia del balón, pero insisnuó más de lo que concretó.

Cuando Boca se propuso buscar la victoria, transformó las insinuaciones en algo concreto y en dos minutos se puso arriba 2 a 0. En el primero, Palacio se la llevó de cabeza sobre la última línea, dejó atrás a su marcador y envió la pelota hacia atrás para que Palermo convierta el gol. En el segundo, la Joya comenzó y definió la jugada en la que contó con la combinación de Vargas, Palermo y Riquelme. Sobre el cierre de la primera parte, en una jugada digna de fútbol de salón, Paniagua se escapó a la marca de Forlín, Roncaglia, Ibarra; dejó en el piso a Abbondanzieri y definió con el arco a su merced.

En el segundo tiempo, Boca manejó el trámite sin mucho brillo pero con oficio. A cinco minutos del cierre, Pablo Mouche que entró por Palacio, mandó un centro desde la derecha y la pelota le pegó en la mano a un defensor paraguayo a lo que el árbitro interpretó penal. Román ejecutó el penal con clase, picando el balón ante la estirada del arquero para uno de sus lados. De esta manera selló la victoria de Boca, la cuarta en cuatro presentaciones para seguir en la cima con puntaje ideal y tener prácticamente asegurado el pasaporte a octavos de final. La etapa de definiciones, el mano a mano. Donde para varios equipos argentinos la Copa ya es historia, pero que para Boca recién comienza.


Síntesis de la 4ª fecha de la Copa Libertadores 2009

Boca (3): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Guaraní (1): Joel Silva; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Caraballo, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua, Juan Aguilar; Jonathan Fabbro; Carlos Neumann. DT: Pedro Sandoval.

Cambios: ST 14m José Negreiros por Neumann (G), 22m Pedro Chávez por Sosa (G), 32m Pablo Mouche por Palacio (B), 35m Leandro Gracián por Gaitán (B), 37m Luciano Figueroa por Palermo (B), 37m Julián Benítez por Aguilar (G).
Goles: PT 33m Palermo (B), 35m Palacio (B), 43m Paniagua (G); ST 40m Riquelme (B).
Amonestados: PT 27m Valdez (G), 44m Paniagua (G), ST 27m Benítez (G).
Cancha: Boca
Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Jugado el 9 de abril de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario