domingo, 5 de abril de 2009

En otra sintonía


No alcanzó. Gaitán efectuó un preciso remate para el único gol de Boca

A diferencia que sucede a la mayoría de los equipos argentinos entre la simultaneidad de Copa y campeonato, Boca derrocha categoría por el continente pero no logra resolver un trámite en apariencia sencillo. Ya no se hace fuerte en la Bombonera (perdió cuatro partidos sobre 14 en la temporada) y de las ocho victorias, sólo tres fueron por más de un gol, mientras que empató sólo en dos oportunidades. El conjunto Xeneize no brinda seguridad: en sólo tres partidos logró mantener la valla invicta jugando en su propia cancha.

El principal déficit que evidenció ante Godoy Cruz fue la falta de creatividad en su zona media pese a jugar curiosamente con tres mediocampistas ofensivos: Chávez y Gaitán por las bandas y Riquelme como libre. Boca se encontró con el gol casi al cierre del primer tiempo con una fortuita acción tras un pase de Palermo hacia el centro del campo que rebotó en un defensor mendocino y le quedó a Gaitán, que definió de zurda, cruzado al palo derecho del arquero.

El equipo visitante propuso un juego interesante, con salida a ras del piso desde el fondo y una prolija circulación del balón. Nunca renunció a su estilo ni cayó en la desesperación tras el gol de Boca y ello le trajo buenos resultados. El empate llegó al cuarto de hora del segundo tiempo, -un minuto antes había sido reemplazado Gaitán- por intermedio de Caruso, con un remate desde la puerta del área grande.

El equipo se quedó sin respuesta futbolística, pese a quedar media hora por delante no encontró la forma de vulnerar a Godoy Cruz. Cuando Ischia advirtió que Figueroa y Palermo se superponían -esta vez no dio resultado el doble 9- decidió los ingresos de Palacio y Mouche para abrir el juego por las bandas. Pero poco pudieron aportar para que Boca pudiese torcer el rumbo del partido que se encaminaba indefectiblemente a un empate. De esta manera el conjunto auriazul demostró una vez más sus limitaciones a la hora de resolver un trámite en el ámbito local, diametralmente opuesto a la hora de demostrar su categoría en el plano internacional.


Síntesis de la 8ª fecha del torneo Clausura 2009

Boca (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

Cambios: ST 14m Exequiel Benavídez por Gaitán (B), 21m Rodrigo Palacio por Figueroa (B), 24m Ariel Rojas por Olmedo (GC), 29m Hernán Encina por Aguirre (GC), 31m Pablo Mouche por Chávez (B), 33m Sebastián Pinto por Borghello (GC).
Goles: PT 36m Gaitán (B); ST 15m Caruso (GC).
Amonestados: PT 13m Battaglia (B), 15m Aguirre (GC), 29m Roncaglia (B); ST 7m Gaitán (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Gabriel Favale
Jugado el 5 de abril de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario