domingo, 16 de diciembre de 2007

Gracias


Boca Juniors, entre los más grandes del Mundo

Por haber defendido el prestigio de la camiseta azul y oro
Por haber representado al fútbol argentino como ningún otro
Por ser uno de los mejores equipos del Mundo
Por habernos permitido conocer otras culturas
Por haber ganado la Copa Libertadores por 6ª vez
Por ser el Rey de Copas en Sudamérica
Por haber dejado todo en la cancha
Por las lágrimas que derramaron
Por ser el equipo argentino más ganador del siglo XXI
Por todo

Síntesis

Boca (2): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

Milan (4): Dida; Daniele Bonera, Alessandro Nesta, Kakha Kaladze, Paolo Maldini; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Massimo Ambrossini; Clarence Seedorf, Kaká y Filipo Inzaghhi. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: PT 21m Inzaghi (M), 22m Palacio (B); ST 5m Nesta (M), 16m Kaká (M), 26m Inzaghi (M), 40m Ambrosini en contra (M).
Cambios: ST 19m Emerson por Gatusso (M), 21m Pablo Ledesma por González (B), 22m Leandro Gracián por Cardozo (B), 30m Cafu por Inzaghi (M) y 41m Cristian Brocchi por Seedorf (M).
Incidencias: ST 31m expulsado Kaladze (M), 43m expulsado Ledesma (B).
Estadio: Internacional de Yokohama
Arbitro: Marco Rodríguez (México)

Joya, Palacio


Seedorf (plata), Kaká (oro) y Palacio (bronce)

Rodrigo Palacio obtuvo el Balón de Bronce por su actuación en la final, la velocidad en los desbordes y el gol de cabeza que significó el empate parcial. En la semifinal contra el Etoile, generó peligro hasta último momento, asistió a Neri Cardozo en el gol y fue un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Nació en Bahía Blanca el 5 de febrero de 1982. Su primer equipo fue Bella Vista de Bahía Blanca. De allí fue transferido a Huracán de Tres Arroyos en donde realizó una buena actuación entre los años 2002 y 2003 jugando en el Torneo Argentino. Fue a probarse al Betis de España, pero no tuvo suerte, volvió a Argentina y fue adquirido por Banfield. Sus actuaciones en el equipo del Sur bonaerense llamaron la atención de Boca, que compró parte de su pase y el de Daniel Bilos en 2004, para incorporarlos más tarde al plantel. Su debut en el equipo Xeneize fue en 2005, el año del Xentenario, donde consiguió el Torneo Apertura, la Recopa y la Copa Sudamericana.

En el 2006 logró el Torneo Clausura, y su destacada actuación le valió la convocatoria de José Pekerman para participar del Mundial Alemania 2006. El 10 de junio, en el debut frente a Costa de Marfil, Palacio ingresó faltando 25 minutos para la finalización del encuentro. A su regreso disputó la Recopa 2006 frente a San Pablo donde marcó 3 goles en dos partidos y se instaló como ídolo Xeneize. Fue goleador del Torneo Apertura 2006 con 12 tantos junto a Mauro Zárate de Vélez.

En 2007 fue determinante para obtener la Copa Libertadores, marcando el primer gol de la final ante Gremio. Hasta la fecha, jugó 97 partidos por torneos locales y marcó 43 goles. En competencias internacionales disputó 33 encuentros y anotó 17 tantos. En total jugó 130 partidos y anotó 60 goles con la camiseta de oro y cielo azul, con un promedio de 0,46 (casi medio gol por partido). Una Joya.

1 comentario:

  1. Con las botas puestas

    "Si vas a morir, morí con las botas puestas". Esta famosa frase, evocada en una canción de Iron Maiden, referencia a los que viven y mueren combatiendo, de pie, con la frente en alto. Y así murió Boca hoy.
    Se perdió una final, amigos, y eso duele. Pero la realidad indica que, equipo por equipo y nombre por nombre, el Milan hoy es superior y Boca jugó al limite de sus posibilidades. El equipo entregó todo, estuvo a la altura de la final, superó al rival en algunos pasajes pero terminó cayendo justamente, con la frente bien en alto. Todo lo que podían dar, lo dieron: ¡no se guardaron nada!
    Solo me queda agradecerle a los muchachos por la Copa Libertadores 2007 y por habernos llevado nuevamente a Japón.
    ¡Vamos a volver!

    http://campeondeboca.blogspot.com/2007/12/con-las-botas-puestas.html

    ResponderBorrar