lunes, 26 de mayo de 2008

Los Boca boys


Lucas Viatri festeja el gol que selló la igualdad en Liniers

El empate ante Vélez en Liniers, achicó considerablemente el margen de éxito en el Clausura pero ello no opacó la aceptable labor del equipo, conformado por jugadores que no vienen desempeñándose como titulares y un puñado de juveniles. En el inicio de las acciones hubo cinco jugadores surgidos de divisiones inferiores en la alineación, tres de ellos conformando la línea defensiva. Los novatos zagueros Facundo Roncaglia y Juan Forlín se sumaron a Fabián Monzón por el lateral izquierdo. Con los ingresos de Neri Cardozo y Lucas Viatri en el complemento, la cifra de juveniles en cancha se elevó a siete, ya que Ricardo Noir había reemplazado a Pablo Mouche.

El compromiso y el hambre de los pibes más la experiencia de Ibarra, Ledesma y Vargas ofreció un fluido circuito de juego con manejo del balón a ras del piso y salida limpia desde el fondo. La movilidad de Mouche ubicado como puntero por derecha e izquierda fue el principal factor de desequilibrio hasta que su juego se diluyó debido al gran despliegue realizado. Se dio así por la falta de actitud de Gracián para asumir el rol de conductor y cargar con el equipo al hombro.

Al igual que la aparición de Noir frente a Racing, el ingreso de Lucas Viatri fue determinante para rescatar una igualdad en el epílogo del partido. Había debutado disputando los cinco minutos adicionados al tiempo reglamentario ante la Academia e ingresó a los 35 del segundo tiempo ante Vélez. A cinco del final, conectó la pelota desde un tiro de esquina y con un cabezazo bombeado decretó justicia en el marcador.

Al igual de muchos pibes que vienen de abajo, Viatri se vio tapado por las figuras del primer equipo y fue cedido a préstamo. Pasó por el fútbol ecuatoriano y venezolano, y pese a que estuvo considerado por Miguel Russo en el verano 2007, recién pudo ganarse un lugar en la era de Carlos Ischia. Cumplió El Sueño del pibe, como le sucedió a Ricardo Noir la fecha anterior. Un premio a la perseverancia.

Síntesis de la 16ª fecha del torneo Clausura 2008

Vélez (1): Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Hernán Pellerano, Pablo Lima; Leonel Ríos, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Damián Escudero; Jonathan Cristaldo y Andrés Guzmán. DT: Hugo Tocalli.

Boca (1): Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Alvaro González; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 16m Neri Cardozo por González (B) y Ricardo Noir por Mouche (B), 19m Sergio Sena por Guzmán (V), 32m Facundo Coria por Cristaldo (V), 35m Lucas Viatri por Gracián (B), 42m Darío Ocampo por Ríos (V).
Goles: ST 10m Escudero (V), 40m Viatri (B).
Cancha: Vélez
Arbitro: Gabriel Favale
Jugado el 25 de mayo de 2008

Volvió una tarde


El Negro Ibarra volvió tras dos meses de ausencia

El mejor lateral derecho que dio el fútbol argentino en la última década reapareció luego de dos meses debido a una lesión en la rodilla que sufrió en el último verano y lo tuvo a maltraer. El último partido del Negro Ibarra había sido el 4 a 3 ante Colo Colo por la Copa Libertadores mientras que en el certamen local sólo había actuado en la victoria frente a Argentinos Juniors por la segunda fecha.

Un desgraciado choque con el mediocampista Daniel Bilos de San Lorenzo en el torneo estival le produjo a Ibarra una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que demandó una intervención quirúrgica. El deseo del jugador y del cuerpo técnico fue no acelerar los tiempos de recuperación, luego de que en su primer regreso sufrió una inflamación que lo mantuvo inactivo hasta la fecha. En su vuelta ante Vélez se lo notó bien físicamente pero algo impreciso y falto de timming por la lógica falta de competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario