sábado, 17 de mayo de 2008

¡Vamo' vamo' los pibes!


Ricardo Noir es llevado en andas tras su primer gol en Boca

“Vamo’ vamo’ los pibes, vamo’ vamo’ los pibes”, es el grito que retumba en la Bombonera. Y los pibes van. Con esa inocencia en su juego que los más grandes ya perdieron. Falta un minuto de juego de los cinco adicionados. Tras un centro desde la derecha, la pelota le queda a Ricardo Noir que le pega con la cara interna del pie derecho y se va apenas afuera rozando el palo. Y los pibes van. Otro centro calcado desde la derecha le queda nuevamente a “Nuar” que esta vez conecta de zurda y su remate cruzado se mete en el arco faltando 12 segundos de juego.

“Vamo’ vamo’ los pibes, vamo’ vamo’ los pibes”, era el grito que aturdía la Bombonera. La emoción estaba presente en las lágrimas de felicidad de este pibe nacido en Villa Elisa, Entre Ríos que se retiró en andas. “Todavía no lo puedo creer, cuando entré en el partido me dolía el estómago”, aseguró Ricardo Noir, el mismo que cumplió “El sueño del pibe”.

Carlos Ischia optó por preservar a todos los titulares para la revancha con Atlas en Guadalajara, y conformó un equipo con suplentes y juveniles. Ya era tarde, el desgaste de los titulares se sintió en el partido con Estudiantes y en la ida con los mexicanos, donde comprometió seriamente las chances de clasificación.

El Boca “B” mostró más actitud que Blanquiceleste SA, pese a estar en desventaja al cuarto de hora de juego. No renunció a su vocación ofensiva y los pibes le dieron el envión anímico para doblegar a un equipo preso de sus limitaciones. Los debutantes Sebastián Nayar, Ricardo Noir y Lucas Viatri demostraron más hambre en los pocos minutos que intervinieron que Cardozo, Gracián y Boselli.

“Solidaridad, para Racing que se va, solidaridad para Racing que se va, tienen un equipo, tienen una hinchada para el Nacional”, era el grito que cerró una tarde de fiesta en la Bombonera. No era para menos.

Síntesis de la 15ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (2): Pablo Migliore; Alvaro González, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Luis Ibáñez; Pablo Ledesma, Sebastián Nayar, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Blanquiceleste SA (1): José Luis Martínez Gullota; Gabriel Mercado, Diego Menghi, Marcos Cáceres, José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Franco Zuculini; Maximiliano Moralez; Reinaldo Navia y Facundo Sava. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: ST al inicio Matías Sánchez por Zuculini (R), 17m Claudio Fileppi por Navia (R), 18m Cristian Chávez por Nayar (B), 21m Ricardo Noir por Mouche (B), 41m Matías Martínez por Moralez (R), 45m Lucas Viatri por Cardozo (B).
Goles: PT 14m Navia (R); ST 28m Paletta (B), 45m Noir (B).
Incidencias: ST 40m fue expulsado Shaffer (R).
Cancha: Boca
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 17 de mayo de 2007

Los debutantes

Ricardo Daniel Noir
Fecha de nacimiento: 26/02/1987
Lugar de nacimiento: Villa Elisa, Entre Ríos
Puesto: Delantero
Procedencia: Divisiones inferiores
Apodo: Tito

Lucas Ezequiel Viatri
Fecha de nacimiento: 29/03/1987
Lugar de nacimiento: Capital Federal
Puesto: Delantero
Procedencia: Divisiones inferiores
Cedido a préstamo: Emelec (Ecuador) y Maracaibo (Venezuela)
Apodo: -

Sebastián Ricardo Nayar
Fecha de nacimiento: 10/05/1988
Lugar de nacimiento: Capital Federal
Puesto: Mediocampista central
Procedencia: Divisiones inferiores
Apodo: Oso

1 comentario: