miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Ja, ja... Jalisco!


El Loco Palermo se despachó con un hat trick en el Jalisco

“Los goles que no metimos acá los vamos a meter allá”, aseguró Carlos Ischia tras el empate en el partido de ida. Las estadísticas jugando en el Jalisco de Guadalajara no eran auspiciosas, Boca había disputado dos partidos allí por Copa Libertadores frente a Chivas y Atlas con sendas derrotas, recibiendo siete goles. El campeón de América goleó 3 a 0 a los Zorros de Atlas y avanzó a las semifinales del máximo certamen continental. El equipo Xeneize con una sólida actuación dio una nueva muestra de contundencia y confirmó su hambre de gloria

Con la confianza como equipaje y la mística copera a cuestas, el equipo Xeneize viajó a México para consumar una nueva hazaña. No es noticia. Sólo le bastaron 37 minutos para liquidar el pleito con tres goles de Martín Palermo, el tercero con una genial definición de emboquillada ante la salida del arquero. El DT incluyó al Pochi Chávez en lugar de Vargas en la alineación titular, optando por un juego más ofensivo. El juvenil, que de a poco se va asentando en Primera cumplió un buena tarea y asistió a Palermo en el segundo gol.

En Guadalajara, tanto la prensa como los simpatizantes de Atlas se daban por hechos con haber alcanzado los cuartos de final. No precisamente por conformismo sino por el respeto y el temor que inspira Boca. Lo demostraron luego sus jugadores dentro del campo de juego con un planteo mezquino. El conjunto Xeneize respondió nuevamente en una situación límite y ya está entre los cuatro mejores de América. La séptima corona se encuentra a sólo cuatro partidos, la mística está.

El próximo rival será el Fluminense que dejó en el camino a un peso pesado como el San Pablo de Adriano. El equipo carioca clasificó como el mejor primero en la fase de grupos y se aseguró definir todas las llaves como local. Debido a la suspensión de la Bombonera, el cuerpo técnico le solicitó a la dirigencia actuar como local el partido de ida en cancha de Racing. No sólo para contar con el apoyo de más hinchas sno también por la acústica que posee el Cilindro de Avellaneda. La revancha será en el Maracaná donde Boca venció por última vez a Flamengo hace 10 años por la Copa Mercosur con un gol de tiro libre de Aníbal Matellán.

Partido de vuelta de 4º de final de la Copa Libertadores 2008

Atlas (0): Jorge Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Gerardo Flroes, Jorge Torres; Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Luis Robles, Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Boca (3): Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 34m Danilo Gomes por Robles (A); ST al inicio Emanuel Centurión por Flores (A), 5m Pedro Hernández por Rergis (A), 14m Fabián Monzón por Paletta (B), 18m Fabián Vargas por Chávez (B), 26m Pablo Ledesma por Dátolo.
Goles: PT 19m, 33m y 37m Palermo (B).
Incidencia: ST 4m fue expulsado Bava (A).
Cancha: Jalisco, Guadalajara
Arbitro: Rubén Selman (Chile)
Jugado el 21 de mayo de 2008

Buena suerte... y hasta luego

Mientras los jugadores ofrendaban el triunfo a los fieles simpatizantes que viajaron a México, el mediocampista Juan Román Riquelme expresó que "Boca hizo los goles que venía errando y en el primer tiempo sacamos una ventaja grande. Estamos contentos porque el fútbol argentino tiene un representante en la semifinal”. Asimismo, Riquelme sostuvo que “el candidato sigue siendo San Pablo con Adriano. Es un jugador que marca la diferencia”. Un par de horas más tarde el equipo paulista quedaría eliminado frente a Fluminense. Para finalizar, declaró: "Ojalá pase San Lorenzo para que Argentina tenga un equipo en la final". El Ciclón también quedó fuera de la competición el día siguiente frente a LDU de Quito... Los mufó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario